“EL EXORCISTA”

“El exorcista”: Ésta es la historia REAL detrás de las película de terror más emblemática

La historia detrás de la novela de “El exorcista”, la  cual vendió alrededor de 13 millones de copias solamente en Estados Unidos, surgió de un artículo publicado en el Washington Post

TENDENCIAS

·
"EL EXORCISTA" es una de las películas más emblematicas de terror. Foto: EspecialCréditos: Especial

La película de terror estadounidense “El exorcista”, fue una producción dirigida por William Friedkin y escrita por  William Peter Blatty, quien también creó la novela del mismo nombre.

Hasta el día de hoy, este filme es considerado uno de los más icónicos de su género y sigue siendo una de las historias más impactantes sobre exorcismos, pues está inspirada en una historia real y aquí te contamos todo al respeto.

¿Cuál es la historia detrás de “El exorcista”?

La historia detrás de la novela publicada en 1971, la  cual vendió alrededor de 13 millones de copias solamente en Estados Unidos, surgió de un artículo publicado en el Washington Post.

Dicho escrito hablaba de una posesión demoniaca y tenía como título “Un sacerdote libra a un joven de las garras del demonio”, algo que llamó la atención de William Peter Blatty, quien en aquel entonces se encontraba estudiando la universidad.

“El exorcista”, película de 1973. Foto: Especial

“Un sacerdote libra a un joven de las garras del demonio”

El artículo que fue publicado en 1949 hablaba de un joven de 14 años originario de  de Mount Rainier que había sido sometido a diversos procesos de exorcismo y tras diversos intentos lograron llegar a un final exitoso.

Asimismo, el escrito detallaba que después de entre 20 y 30 intervenciones por parte de un sacerdote, el joven quedó libre de demonios luego de meses.

Además, el cronista  Bill Brinkley, quien escribió el artículo, explicó que el joven lanzaba insultos y gritos en latín, idioma que era desconocido para el chico hasta que el supuesto demonio lo atacó.

Tiempo después, otras crónicas revelaron que el joven comenzó a presentar comportamientos extraños luego de que murió una mujer de su familia que se dedicaba al espiritismo.

También, se dio a conocer que el chico escuchaba ruidos todo el tiempo, caminaba por las noches, tenía diversos ataques y gritaba o lloraba sin motivo aparente.

Artículo que inspriró "El exorcista". Foto: Especial

Blatty recordó aquella historia

Luego de que William Peter Blatty concluyó sus estudios y se convirtió en un escritor y guionista, recordó aquella historia y decidió investigar más al respecto para crear una novela sobre una posesión demoniaca.

Aunque el creador de “El exorcista” tenía mucho conocimiento sobre religión y el catolicismo, quería convertirse en un experto en exorcismos, por lo que se dio a la tarea de buscar archivos, registros y consultar sacerdotes.

A un principio, Peter intentó reconstruir la historia original, pero al final optó por la ficción y cambió muchos aspectos de la historia publicada por el Washington Post.

Para 1971, “El exorcista” llegó a las librerías y se mantuvo 57 semanas en la lista de best-sellers del diario New York Times.

Don años más tarde, en 1973, la novela fue adaptada al cine y fue protagonizada por Linda Blair.

Linda Blair en “El exorcista”. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Netflix: La película basada en HECHOS REALES que te hará llorar MÁS VISTA en México; ganó un Goya | TRÁILER

Día de Muertos: Mejores películas de terror mexicanas para disfrutar un maratón

Las 3 MEJORES películas de terror basadas en hechos reales en NETFLIX, que no son "El Conjuro"

PAL