CHUCKY

Chucky: Conoce la historia REAL detrás del muñeco diabólico

Las películas y serie de Chucky está basadas en la historia de Robert, un muñeco que perteneció a un niño de 8 años

ESPECTÁCULOS

·
Chucky, el muñeco diabólico. Foto: SYFY

Hace unos días, la nueva serie del muñeco más temido de la televisión, Chucky, fue estrenada en los Estados Unidos a través de los canales de SYFY y USA Network. Sin embargo, México y otros países latinoamericanos tendrán que esperar hasta el próximo 27 de octubre para verla por Star Plus.

Con este reciente lanzamiento y a pocos días de que se celebre Halloween, recordemos un poco sobre la historia detrás de este muñeco diabólico, uno de los más famosos en todo el mundo.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de Chucky?

De acuerdo con el podcast Historia (s) del Cine, las películas de Chucky y su nueva serie, están basadas en una historia que ocurrió en Estados Unidos en 1896, en la ciudad de Florida.

Al parecer, un niño de 8 años de edad llamado Robert Eugene Otto, recibió como regalo de su abuelo un muñeco relleno de paja y cosido con alambre de tamaño real. Dicho juguete fue traído desde Alemania, pero recientes investigaciones aseguran que este objeto no era realmente un juguete, pues señalan que originalmente era un maniquí.

Sin embargo, el pequeño Eugene, se encariñó con este muñeco, de hecho, lo vistió con su propia ropa y le colocó un traje de marinero color blanco con azul.

Hasta ese momento, el muñeco era como cualquier otro, no se movía, no hablaba ni tenía algún comportamiento extraño, pero un día todo esto cambió gracias a servidumbre.

Robert, el muñeco en el que se basaron para crear a Chucky.

¿Cómo se volvió un muñeco diabólico?

Según cuenta la historia, Eugene vivía en una enorme mansión con su familia, por lo que tenían a mucha gente trabajando para mantener el lugar limpio y en orden. Muchos de ellos fueron traídos de las Bahamas y eran de afroamericanos, así que entre sus costumbres practicaban la magia vudú.

Lamentablemente, uno de sus criados fue descubierto practicando este tipo de magia dentro de la mansión, así que inmediatamente decidieron correrlo y desde entonces, el muñeco comenzó a comportarse de forma extraña.

Cucky, el muñeco más aterrador. Foto: SYFY

¿Qué le hizo al muñeco?

La leyenda en la que se basó Chucky cuenta que la mujer susurró algo al oído del muñeco antes de marcharse y desde aquel momento, Robert, como el niño apodó al muñeco, comenzó a hablar, mover y romper cosas.

En una ocasión, los padres de Eugene escucharon una voz cuando su hijo hablaba con el muñeco, además, podo después notaron que algunas cosas se movían, que se escuchaban pasos por la noche y que su pequeño tenía moretones por todo su cuerpo.

Ante esto, la familia Otto intentó deshacerse del muñeco en varias ocasiones, pero estos intentos fueron inútiles, ya que Robert siempre regresaba.

PAL