NETFLIX

Las 3 MEJORES películas de terror basadas en hechos reales en NETFLIX, que no son "El Conjuro"

Dichas producciones alojadas en la gigante de streaming, Netflix, están basadas en hechos reales, ¿te atreves a verlas?

ESPECTÁCULOS

·
Qué película de terror ver en la gigante de streaming hoy. FOTO: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix o Disney Plus.

Películas de terror en Netflix

Por esta razón, hemos creado una serie de recomendaciones de películas para que disfrutes durante esta semana al lado de tus seres queridos, ya sean amigos, familia o pareja.

Estas cintas que se encuentran alojadas en Netflix, las cuales están consideradas como las más escalofriantes y de terror sobrenatural, las cuales no debes perderte.

Cabe señalar que dichas producciones están basadas en hechos reales, por lo que las historias te llenarán de tensión y de miedo, las cuales son ideales 

El Rito

Se trata de la producción cinematográfica “El rito'', la cual se encuentra dentro del género terror y que está basada en hechos reales sucedidos en un exorcismo en la ciudad de Roma.

Dicha producción fue estrenada el 28 de enero de 2011 en Estados Unidos, el 10 de febrero en Argentina y el 18 de febrero en Colombia y México, y ahora se encuentra alojada en la plataforma de streaming, Netflix.

La cinta fue protagonizada por  Anthony Hopkins, y dirigida por Mikael Håfström, la cual fue inspirada en el libro de Matt Baglio.

“El Rito”, sigue la historia de Michael Kovak, quien está decepcionado de su padre y de la vida familiar que lleva por lo que decide entrar a un seminario para renunciar a todo el mundo banal, y así obtener un título universitario.

Luego de un tiempo, Michael es ordenado diácono por lo que escribe una carta de renuncia al padre Mancio alegando así la falta de fe, por lo que inmediatamente el padre Matthew busca la forma de renovar la fe de Michael pero el padre superior interviene y le declara que está llamado y destinado a ser sacerdote tenga o no la fe.

FOTO: Especial

En este sentido el grupo de religiosos engañan al joven para que aceptara una invitación para viajar a Roma asistiendo así a un curso sobre exorcismo, lo cual lo toma por sorpresa y donde vive diversas experiencias que marcarán su vida para siempre.

Durante este curso con ese conocerá a Angélica, una periodista quien busca la manera de informarse más acerca de los exorcismos para así escribir un artículo, por lo que se acerca a Michael para además contarle que su hermano había sido poseído por un demonio y que había sido llevado al manicomio sin haber intentado nada por la parte religiosa antes.

Es así como Michael se enfrentará a diversas situaciones sobrenaturales quedarán dudar sobre su escepticismo, y también sobre su destino dentro del mundo de la religión, específicamente en los exorcismos, los cuales siguen siendo parte de los temas del ocultismo.

Chucky: Muñeco Diabólico 

Dicha producción alojada en la plataforma, narra la historia de una madre soltera quien le regala a su hijo para su cumpleaños, un muñeco que está de moda, sin embargo, con el paso de los días, descubren que éste, está poseído por un asesino en serie.

Es así como nos plantean una historia en donde tanto el muñeco como el niño se vuelven inseparables, tal como sucedió en la vida real; los padres del pequeño escuchaban voces cuando jugaba con él.

Esta historia está basada en el caso real de Robert the doll, en donde supuestamente la entonces mujer quien trabajaba para esta familia, quien era presuntamente experta en vudú, le regaló al niño un pequeño muñeco quien cobraba vida. 

De hecho, en la película todo comienza a complicarse aún más, cuando los vecinos les comentan a los padres que se veía una sombra recorrer la casa cuando no había nadie, además de que el niño culpaba al muñeco de hacer travesuras, las cuales se volvieron más violentas con el tiempo.

El exorcismo de Emily Rose

Dicha producción alojada en la plataforma de streaming, Netflix, sigue la vida de una mujer alemana quien pudo soportar una gran cantidad de exorcismos, hasta que murió un año después por malnutrición y deshidratación.

Se trata de Anneliese Michel, quien había vivido una vida normal hasta que en 1968 un neurólogo le diagnosticó epilepsia y depresión, por lo que posteriormente fue admitida para ser tratada en un hospital especializado.

Desde entonces, Michel descubrió que durante sus rezos, empezaba a ver imágenes diabólicas, por lo que se obsesionó con que estaba poseída, en donde incluso llegaba a escuchar que iba a “achicharrarse en el infierno”.