NETFLIX

Netflix: La serie más DESGARRADORA basada en HECHOS REALES; ideal para ver este 3 de octubre | TRÁILER

Dicha miniserie alojada en la gigante de streaming, Netflix, sigue una historia basada en hechos reales, la cual es narrada por los testigos de este desgarrador episodio

ESPECTÁCULOS

·
Qué serie ver en Netflix hoy. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Qué ver en Netflix

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Además, tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix o Disney Plus.

Bajo este panorama, también es importante recordar que la plataforma de streaming trabaja constantemente en traer nuevos títulos de diversos géneros para así mantener entretenidos a personas de todas las edades.

Nuevos títulos en la plataforma

Es así como en la gigante de streaming, se despiden diversos títulos pero también muchos otros se incorporan para formar parte del amplio catálogo de series, películas y documentales.

En este inicio del mes de octubre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.

Por esta razón, hemos creado una selección de una serie para ver este fin de semana o este viernes por la noche, acompañado de tus seres queridos; esta serie te llenará de fuertes emociones.

¿De qué trata “Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile”?

Se trata de la docuserie “Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile”, la cual tuvo estreno estreno 1 de octubre en la plataforma de streaming, Netflix, y que te hará reflexionar sobre un hecho histórico que marcó a una generación.

Esta producción en serie conformada por seis capítulos, sigue una historia basada en hechos reales, encabezada por Paul Schäfer  y su sociedad “benefactora”, en donde a través de esta producción documental se revelan escalofriantes acciones por parte del líder hermano, el cual también incluía el apoyo al régimen de Pinochet al que estaban sometidos las personas, así como a la Busal que sometía a su propia comunidad.

Esta docuserie basada en hechos reales, tiene una duración de 50 minutos cada capítulo, en donde revelarán la verdad acerca de los abusos que vivió esta sociedad, la cual marcó un pasaje escalofriante dentro de la historia en Chile, y que ahora los sobrevivientes y personas que han investigado este caso reviven estos hechos a través de la producción.

Una historia basada en hechos reales

“Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile”, fue hecha por la productora germana  Looks Medienproduktionen, la cual está basada en otras realizaciones audiovisuales tales como la serie “Dignidad”, la cinta “Colonia”, así como el documental “Cantos de represión”.

A través de esta serie podremos acercarnos a varias personas quienes relatan cómo vivieron y sufrieron los abusos de este hombre, tal como sucede con el narrador de esta serie Salo Luna, quien fue uno de los niños quienes pasaron a ser parte del enclave y quien logró hacer noticia en 1997 tras escapar del lugar en compañía de Tobías Müller.

Es a través de sus propios relatos y experiencias, que ambos se convierten en entrevistados pero al mismo tiempo la voz que bañando esta narración desgarradora, la cual generó una gran catástrofe social.

A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción alojada en la gigante de streaming, la cual será reflexionar sobre una situación real suscitada en Chile, la cual viola los derechos humanos: