VIERNES 13

Viernes 13: Éstas son las mejores películas para una noche de TERROR

Prepara tus palomitas y disfruta este Viernes 13 de un maratón de películas con las mejores producciones de terror y suspenso

ESPECTÁCULOS

·
Estas son las mejores películas para disfrutar durante un maratón de fin de semana. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Hoy es "Viernes 13" y no hay persona a quien esta fecha no le remita a situaciones inesperadas, supersticiones e incluso catástrofes, en el imaginario colectivo se ha cimentado una creencia generalizada que este fecha es de mala suerte, mientras que otros evitar realizar cosas arriesgadas para prevenir eventos inesperados.

Lo que si es cierto es que el "Viernes 13" es una fecha que ha sido muy bien explotada por la industria del cine; ya que valiéndose de la serie de teorías que giran en torno a este día se han realizado incontables películas de suspenso, miedo o terror que a lo largo de décadas han apasionado a los espectadores.

Cómo olvidar la serie de películas "Friday 13th", en la cual el personaje protagonista es el asesino serial Jason Voorhees. Pero para olvidarnos un poco de la mala suerte y de las supersticiones te recomendamos una lista de buenas películas de este género con las cuales podrás disfrutar de un maratón de cine de terror.

Las mejores películas para disfrutar este Viernes 13

Existen muchos filmes que se han convertido en un todo un clásico del cine de terror y por lo cual las incluimos en este listado, tales como "El Resplandor", dirigida por el gran Stanley Kubrick y estrenada en 180, en la trama podemos ver a Jack Torrance intentar asesinar a su esposa e hijo mientras cuida el desolado hotel Overlook.

"Chucky: El muñeco diabólico" es infaltable. En la serie de películas puedes ver a Andy lidiar con un regalo muy esperado para él: un muñeco Good Boy, Chucky, sin embargo, el juguete parece que cuenta con la semilla del mal en su interior. "Eso", basada en las novelas de Stephen King no puede faltar, se estrenó en 1990 y es una miniserie de terror cuya trama gira en torno al diabólico payaso Pennywise, la peor pesadilla de muchos niños.

"La masacre de Texas" es otro clásico del cine de terror para disfrutar este Viernes 13; estrenada en 1974 la historia gira en torno a cinco jóvenes quienes emprenden un viaje en coche, no obstante, su travesía terminará en una gran tragedia. "El pueblo de los malditos" narra la historia de un misterioso pueblo donde todo el mundo pierde el conocimiento sin que se sepan cuáles son los motivos, por lo cual es una excelente opción para quienes aman el misterio y el suspenso.

El clásico del cine de terror es "Psicosis", película que aborda la vida de Marion Crane, quien huye de la ciudad tras cometer un robo, sin embargo, esta. decisión la llevará a detenerse en un pequeño motel de carretera y aquí comienza la peor de sus pesadillas. "La semilla del diablo", protagonizada por Mia Farrow, en el papel de Rosemary Woodhouse, es otra excelente opción para disfrutar.

"Carrie" es una cinta basada en otro éxito de Stehphen King, se estrenó en de 1976 y fue dirigida por Brian de Palma. En ella vemos a Sissy Spacek interpretar a Carrie White, la protagonista. Finalmente "Poltergeist" es otro clásico para disfrutar este día; la trama gira en torno a Carol Anne, una pequeña que desaparece desde un portal situado en su armario y lleva al espectador a descubrir una casa llena de entes malignos.