British American Tobacco México (BAT México) anunció la suspensión de la venta de vapeadores en el país en cumplimiento con la Ley y alertó sobre el crecimiento de un mercado negro de este producto.
La cigarrera se manifestó confiada en que la prohibición de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás dispositivos análogos sea temporal.
Ello, luego de que en la presenta administración se publicó el decreto que prohíbe la producción, comercialización y distribución de vapeadores.
“A pesar de la prohibición, la empresa sigue convencida de que los vapeadores y cigarros electrónicos certificados representan una alternativa significativamente menos dañina en comparación con los cigarros tradicionales”, subrayó a través de un comunicado.
Advirtió, que la prohibición estimulará el mercado ilegal y la venta sin restricciones a menores de edad.
“Ante el compromiso social que la compañía tiene con México, no puede dejar de alertar que la prohibición estimulará, aún más, el mercado ilegal de vapeadores y cigarros electrónicos de dudosa procedencia y mala calidad, venta sin restricciones a menores de edad y millones de pesos que no se recaudarán por esta actividad ilícita”, apuntó.
PAL