FREDDY KRUEGER

Freddy Krueger: Conoce la historia REAL detrás de este aterrador personaje

El personaje de Freddy Krueger es un demonio con la capacidad de penetrar los sueños de las personas y está inspirado en una perturbadora historia que ocurrió en Estados Unidos

TENDENCIAS

·
Frederick Charles Krueger, uno de los personajes más emblematicos del cine ce terror. Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los personajes más icónicos y memorables que han dejado las películas de terror ha sido Frederick Charles Krueger, quien es mejor conocido como Freddy o Fred.

Al igual que otros icónicos personajes de terror, Freddy, un demonio de los sueños creado por el cineasta Wes Craven, también está inspirado en una historia real y aquí te contamos al respecto.

¿Cuál es la historia real detrás de este demonio?

El personaje principal de las películas de terror “Pesadilla en la Calle del Infierno”, fue inspirado en diversas historias, una de las más conocidas es la de un grupo de refugiados jemeries, quienes huyeron a Estados Unidos tras un genocidio en Canboya.

Según diversos artículos publicados por Los Angeles Times, este grupo de refugiados comenzó a experimentar una serie de pesadillas perturbadoras, razón que por la que ya no querían dormir.

Tiempo más tarde, muchos de estos refugiados murieron mientras dormían y tras diversas investigaciones los médicos llamaron el fenómeno como “El síndrome de la muerte asiática”.

Foto: Especial

¿Más teorías?

Sin embargo, existen otras teorías sobre la creación de Freddy Krueger, pues hay quienes aseguran que la historia de este terrorífico personaje está inspirada en la de un proyecto estudiantil de la década de los 60.

En 1968, Wes Craven trabajaba como docente en la Universidad de Clarkson y muchos de sus estudiantes realizaban diversas historias de terror y las filmaban en la calle llamada Elm, la cual está ubicada en Potsdam, Nueva York.

Por otro lado, hay quienes atribuyen el origen de esta historia a la infancia del propio creador de Freddy, pues en una ocasión Craven aseguró que cuando era niño, una vez vio a un anciano caminando desde la ventana de su casa, pero más tarde, desapareció.

Freddy Krueger. Foto: Especial

Curiosidades sobre el personaje de Frudy Krueger:

  • Freddy es un demonio y su poderes principal es penetrar en los sueños de las personas, en especial de los más jóvenes.
  • El demonio fue encarnado por Robert Englund en casi todas las películas, a excepción de la de 2010, donde lo interpretó Jackie Earle Haley.
  • El color de su suéter es porque el verde y el rojo son los colores que más chocan a la retina humana.
  • Su guante está basado en el temor inconsciente que tienen los humanos por los  depredadores y las cuchillas.

SEGUIR LEYENDO:

Chucky: Conoce la historia REAL detrás del muñeco diabólico

Es elle; El hijo de Chucky se declara persona no binaria

¡No apta para cardíacos! Netflix tiene ésta serie “maldita” que te inundará de miedo; ideal para maratonear en octubre