CINE DE ORO

Famoso actor se traumó tras grabar “Vacaciones de Terror”, película clásica de terror mexicano

Aunque muchas personas han criticado esta cinta de René Cardona III, expertos consideran que es una joya de la cinematografía nacional por sus efectos especiales

ESPECTÁCULOS

·
Todos los que la vieron de niños tuvieron pesadillas. Foto: Especial Créditos: Especial

El cine mexicano ha dado muchas glorias, no sólo en la considerada época de oro, sino también en las producciones de terror, que saltaron a la fama gracias a películas ya consideras clásicas como “Hasta el viento tiene miedo” de Carlos Enrique Taboada quien se consolidó como un maestro en ese género.

Pero entre esas cintas, ya consideradas de culto, se encuentra otra protagonizada por Pedrito Fernández y que aunque ha sido criticada por su producción los expertos en cinematografía consideran que es una joya poco valorada, pues tiene grandes efectos especiales, se trata de “Vacaciones de terror”.

Sí, aunque no lo parezca esta película es una joya de la cinematografía nacional dirigida por René Cardona III y cuenta con la actuación de Pedrito Fernández, Julio Alemán y Gabriela Hassel, esta cinta ser convirtió en la creadora de muchas pesadillas para los niños que la vieron tras su estreno en 1989.

¿De qué trata Vacaciones del Terror?

Poster de la película estrenada en 1989. Foto: Especial

Todo ocurre como su título lo indica durante unas vacaciones en una casa de campo, donde una familia que heredó esa propiedad, se enfrenta a una serie de sucesos paranormales de los que nadie se explica su origen, sin embargo cada vez son más extraños.

Gaby, la hija pequeña de la familia se encuentra una aterradora muñeca que resulta estar poseída nada más y nada menos que por el espíritu de una bruja que fue quemada en el ese pueblo en el año 1889 y desde entonces habita a la muñeca.

La muñeca empieza a causar eventos terroríficos e incluso provoca daño a la madre de Gaby, quien debe ser llevada de urgencia al hospital, mientras el espíritu de la bruja posee a la niña causando que casi asesine a su familia.

¿Pedro Fernández se traumó con Vacaciones del Terror?

Esta muñeca causó pesadillas a muchos. Foto: Especial

Se dicen muchos rumores en torno al set de grabación donde se llevó a cabo esta película entre esos que había una extraña energía y que lo actores no querían quedarse solos porque había una presencia malévola.

Incluso en algunas entrevistas Pedro Fernández llegó a decir que las grabaciones le causaron un trauma, cosa que salió a la luz cuando el actor temió por que la muñeca hubiera escapado al igual que lo hizo a poseída Anabelle, pero todo se trató de una broma.

Ficha técnica de “Vacaciones de Terror”

  • Director: René Cardona III
  • Guion: René Cardona III, Santiago Galindo y Carlos Valdemar
  • Género: Horror, Suspenso
  • País: México
  • Idioma: Español
  • Duración: 90 minutos
  • Fecha de estreno: 11 de agosto de 1989
  • Reparto: Pedro Fernández, Julio Alemán, Gabriela Hassel, Nuria Bages

SIGUE LEYENDO:

Famoso actor mexicano consolidó su carrera como el vampiro más aterrador del cine de oro

 Famosa actriz conserva en su casa aterradora estatua de “El libro de Piedra, clásico del terror mexicano

Famosa actriz tuvo un trágico final tras protagonizar película de terror del cine de oro