CINE MEXICANO

Famosa actriz conserva en su casa aterradora estatua de “El libro de Piedra, clásico del terror mexicano

Hugo, uno de los personajes que aterrorizó a los mexicanos, sigue existiendo y Queta Lavat lo conserva en su casa

ESPECTÁCULOS

·
La estatua da miedo a muchos de sus visitantes. Foto: Especial Créditos: Especial

La década de los años 60 dio un giro al cine mexicano, pues cineastas como Carlos Enrique Taboada cambiaron las historias clásicas de la época del cine de oro por proyectos de terror que pusieron los pelos de punta a más de un mexicano.

Tal es el caso de la producción “El libro de Piedra”, que cuenta la historia de de una niña que cambia su actitud luego de irse a vivir a una casa de campo donde ocurren eventos paranormales.

Los cambios de la pequeña Silvia tiene que ver con un amigo imaginario llamado Hugo quien parece que la está convenciendo de actuar de manera extraña, realizando algunos rituales de brujería.

Ante esto sus millonarios padres deciden contratar a una institutriz para que la eduque, pero la relación se vuelve tensa entre ellas cuando se da cuenta que ahí ocurren eventos inexplicables como objetos que desaparecen y aterradoras siluetas que se reflejan en las paredes.

Silvia realiza dibujos de magia negra que alertan a sus padres, por lo que llaman a un antropólogo para que les explique lo que está pasando y descubren que todo tiene que ver con una estatua de un niño que hay en el jardín.

Triunfó el género del terror en México

El cine de terror vio un gran éxito de la mano de Carlos Enrique Taboada quien se llevó el reconocimiento como uno de los realizadores esenciales del cine de horror, pues creó obras como “Hasta el viento tiene miedo”, “El libro de Piedra”, “Rapiña”, “Más negro que la noche” y “Veneno para las hadas”.

Los espectadores eran atacados por Taboada con sutiles escenas donde jugaba con su mente causando terror el ver la cinta, por lo que causó muchas pesadillas a algunos de los que en los años sesenta vieron ese filme.

Cabe recordar que los hechos paranormales son causados por un ente malévolo que aterra alas alumnas y se escabulle entre las instalaciones del colegio no sin antes erizar la piel con sus quejidos.

Carlos Enrique Taboada es maestro del cine de terror. Foto: Especial

¿Qué fue de la estatua de Hugo?

Para sorpresa de muchos la estatua del maléfico Hugo no fue destruida como se hizo creer en el filme, pues hay una actriz del cine de oro que la conserva en casa como una valioso propiedad.

Se trata de Queta Lavat, quien a través de TikTok dio a conocer que conserva el objeto que dio mucho terror a los mexicanos, y contó que algunos de sus invitados se intimidan ante la cabeza de Hugo.

¿Por qué conserva tan aterradora estatua?

La actriz contó que conserva la pieza por un motivo muy especial, pues cuando hicieron el casting para los actores niños, ella llevó a su hijo Pablo  y lo escogieron para que él fuera “El niño de Piedra”, por eso aún tiene el busto en su casa.

Basta recordar que José Pablo Carrillo apareció únicamente unos segundos en pantalla en esa cinta de terror, pero fue muy impactante su actuación, pues aterró a todos los que han visto esa cinta.

El hijo de Queta Lavat fue "El niño de Piedra". Foto: TikTok

Ficha Técnica “El libro de Piedra”

  • Director: Carlos Enrique Taboada
  • Título: El libro de Piedra
  • Fecha de estreno: 18 de julio de 1969
  • Elenco: Norma Lazareno, Joaquín Cordero, Marga López, Aldo Monti, Lucy Buj, Jorge Pablo Carrillo.
  • País: México
  • Música: Raúl Lavista