PEDRO INFANTE

Bella actriz dejó su carrera de contadora para estar junto a Pedro Infante

Rosita Arenas fue una de las Divas de la época de oro del cine mexicano; protagonizó películas junto a Pedro Infante y Luis Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Rosita Arenas despuntó su carrera con Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? Foto: Especial

Pedro Infante fue una de las figuras de la época de oro del cine mexicano más cotizadas entre las divas de la pantalla grande. Su galanura y talento lo hicieron ser parte de alrededor de 60 cintas y lo llevó a alternar créditos con actrices como María Félix, Silvia Pinal, Blanca Estela Pavón, Irma Dorantes, entre muchas más. 

Rosita Arenas fue una de las destacadas figuras que protagonizó algunas películas con "El ídolo de México". Los largometrajes que hizo junto al cantante de éxitos como "Cien años" y "Amorcito corazón", hicieron que la carrera de la actriz despuntara y después se consolidara como una de las estrellas más taquilleras del séptimo arte nacional. 

Antes de convertirse en destacada actriz, Rosita decidió estudiar la carrera de Contaduría, sin embargo, dejó esta profesión debido a su pasión por las artes, preferencia que loe fue heredada gracias a su padre,  el icónico actor Miguel Arenas

¿Quién fue Rosita Arenas? 

Rosa Arenas nació en el año de 1933 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Para que adquiriera la nacionalidad mexicana, sus padres la registraron en la Embajada Mexicana de ese país. 

Fue hija del actor de la época de oro del cine mexicano Miguel Arenas, quien participó en cintas como El gran Makakikus (1944), comedia de Joaquín Pardavé, Amok (1944) con María FélixEl hijo desobediente (1945), con Germán Valdés “Tin Tan”, Tizoc: Amor indio (1957), con Pedro Infante y María Félix

Rosita Arenas fue hija del actor de la época de oro, Miguel Arenas Foto: INAH

En 1950, con 17 años de edad, la joven participó en el certamen de la Reina de la Primavera de la Ciudad de México, concurso en el que en ediciones anteriores ya se habían llevado la corona estrellas como María Félix y Elsa Aguirre. Rosita logró ganar la competencia de belleza y llamó la atención de los productores de cine. 

En ese mismo año actuó como estelar en la película “María del mar” al lado de Andrés Soler y bajo dirección de Fernando Soler. Sin embargo su gran oportunidad llegó hasta que protagonizó ¿Qué te ha dado esa mujer?, película que fue la continuación de A.T.M. A toda máquina!, en la cual participaron Pedro Infante y Luis Aguilar

Rosita Arenas protagonizó la última película de Pedro Infante

Rosita Arenas volvió a coincidir con Pedro Infante en la cinta Escuela de rateros, filmada en 1956 y lanzada en 1958. Esta película del director Rogelio A. González, fue la tercera cinta a color del cantante de "Fallaste Corazón" y la última que completó antes de su muerte el 15 de abril de 1957. 

Gracias a su destacada participación en esta y otros proyectos cinematográficos como El genial detective Peter Pérez con Antonio Espino "Clavillazo", El bruto de 1953, del director Luis Buñuel y El señor fotógrafo, donde participó junto al cómico Mario Moreno Cantinflas, Arenas filmó algunas películas en España e Italia. 

Rosita Arenas participó en el videohome ¿Me permites matarte? junto a Lina Santos y Jorge Muñiz. Después de este proyecto, la actriz se alejó del mundo del espectáculo y actualmente se encuentra disfrutando de una vida en familia. 

Rosita Arenas junto a Pedro Infante en Escuela de rateros Foto: Especial