Inteligencia Artificial

Usan la IA 80% de las empresas

Consideran que el restante 20% puede desaparecer

Usan la IA 80% de las empresas
Foto: Fuente: Producción El Heraldo de México

En México y América Latina, 80 por ciento de empresas utilizan Inteligencia Artificial (IA) o están en camino de hacerlo, para conocer hábitos de consumo de sus clientes, elevando con ello eficiencia, ventas y cercanía, lo que les permite evolucionar, aseguró Alonso Yáñez, vicepresidente y líder del sector de Consumo y Retail Capgemini North LATAM.

Reveló, en conferencia, que el otro 20 por ciento de compañías que aún se resiste a usar nuevas tecnologías como la IA generativa, y “están destinadas a desaparecer”.

Al presentar el estudio Capgemini Research Institute, Consumer Demand Survey, el directivo expuso que el principal hallazgo es que aquellas compañías que quieran sobrevivir deberán adoptar las nuevas tecnologías porque les generarán beneficios como ahorros y un incremento de las ventas. 

Agregó que aquellos que han fracasado “son las historias que les ha faltado centrarse en el cliente, presentan una arrogancia al creer que su negocio es fuerte y el mundo no va a cambiar y creer que el consumidor le será fiel”.

Alonso Yáñez apunto que la realidad es que ahora “los consumidores cambian y muta casi todo el tiempo y sino lo analizamos quedamos fuera”. El cambio, se da en un 70 por ciento porque a la gente le gusta experimentar, no están ligados a una marca y sus preferencias son particulares.

Por Yazmín Zaragoza

merk2@elheraldodemexico.com

EEZ

Temas