La inteligencia artificial es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad. Con ella podemos adelantarnos al futuro aunque no todo se cumpla tal cual lo dice esta tecnología. En este caso nos muestra cómo serían los autos en el futuro.
Un adelanto de lo que serán los autos del futuro es que te llevarán a donde quieras, cuidarán el ambiente, se manejarán solos y estarán conectados con todo lo que te rodea. Sin dudas algo que todos queremos.
Así serían los autos del futuro según la IA
La tecnología en el sector automotriz impactaría en la industria automotriz, por lo que los autos presentarían las siguientes características.
Alimentación sostenible y limpia
Lo principal es que los autos del futuro serían eléctricos por lo que se alimentarán de baterías de alta capacidad o tecnologías avanzadas como celdas de hidrógeno. A su vez contarán con paneles solares para aprovechar la luz solar como fuente de energía.
También se fabricarán autos con materiales reciclables y biodegradables.
Conducción autónoma y seguridad avanzada
Otra característica que tendrán los autos es que podrán conducirse solos por medio de sistemas de inteligencia artificial y sensores que analizarán el entorno en tiempo real. Poseerán sistemas anticolisión que funcionarán mediante radares, cámaras y tecnología LIDAR.
Es importante destacar que los vehículos se podrán comunicar entre sí y con la infraestructura vial para optimizar rutas, evitar atascos y gestionar el tráfico de manera eficiente.
Personalización y experiencia del usuario
En cuanto al interior los autos tendrán cabinas personalizables para adaptarse a diferentes usos, como trabajo, entretenimiento o descanso. También contarán con sistemas de Inteligencia artificial para realizar configuraciones.
La información será proyectada en forma de hologramas o realidad aumentada para mejorar la experiencia de conducción.
Tecnología de movilidad conectada
Es importante tener en cuenta que los autos formarán parte de los ecosistemas inteligentes y se conectará con diferentes puntos de la ciudad. Recibirán mejoras de software en tiempo real, como sucede con los dispositivos móviles actuales.
Diseño compacto y futurista
En esta categoría tenemos que mencionar que los autos estarán diseñados para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia energética. Además podrían cambiar su tamaño según las necesidades, desde configuraciones compactas para ciudad hasta espaciosos para viajes familiares.
Inclusividad y accesibilidad
Otra cuestión a tener en cuenta es que facilitarán la movilidad de personas con discapacidad mediante rampas automáticas, controles por voz y acceso simplificado. Además estarán diseñados para flotas de uso compartido, reduciendo la necesidad de propiedad individual.
SIGUE LEYENDO
Hallan vehículos de jóvenes desaparecidos; se dirigían a Puerto Escondido, Oaxaca