NETFLIX

Netflix: La película basada en HECHOS REALES que te hará llorar MÁS VISTA en México; ganó un Goya | TRÁILER

Dicha producción cinematográfica sigue una historia basada en hechos reales, la cual obtuvo un Premio Goya por Mejor Película Iberoamericana

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película para ver hoy; es la más vista en México. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Novedades en la plataforma 

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Además, tras la llegada del coronavirus a México, las personas suelen estar más tiempo en redes sociales pero también en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix o Disney Plus.

Bajo este panorama, también es importante recordar que la plataforma de streaming trabaja constantemente en traer nuevos títulos de diversos géneros para así mantener entretenidos a personas de todas las edades.

Qué ver en Netflix

Es así como en la gigante de streaming, se despiden diversos títulos pero también muchos otros se incorporan para formar parte del amplio catálogo de series, películas y documentales.

En este inicio del mes de octubre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.

Por esta razón, hemos creado una selección de una película para ver este fin de semana o este viernes por la noche, acompañado de tus seres queridos; esta serie te llenará de fuertes emociones.

La mejor película para ver hoy

Se trata de la cinta “El olvido que seremos”, una cinta que fue lanzada en 2020 y que ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix, y que ya puedes disfrutar al lado de tus seres queridos.

El olvido que seremos es una cinta del género drama, la cual fue dirigida por el español Fernando Trueba, y que fue basada en la novela homónima del colombiano Héctor Abad Facio Lince, quien es recordado por su trayectoria profesional pero también por su vida privada.

Cabe señalar que dicha cinta fue incluida dentro de la selección oficial del festival de Cannes 2020, el cual fue aplazado debido a la pandemia por Covid-19, enfermedad que estaba en Wuhan, China.

¿De qué trata "El olvido que seremos"?

El olvido que seremos, es una cinta ambientada durante los años ochentas y noventas en Colombia, época en donde se vivieron episodios violentos en dicho país, esto debido a los grandes capos de la droga, quienes cubrieron de sangre en la ciudad de Medellín, a causa de el interés por el poder.

Así es como en dicha producción nos cuenta la vida de Héctor Abad Gómez desde la visión de su hijo Héctor Abad Facio Lince, siendo así una especie de homenaje a su padre quien fue un padre ejemplar y que demostró un amor incondicional de padre a hijo, y viceversa.

A lo largo de esta historia, nos retratan un vínculo tan fuerte entre Héctor Abad y su hijo, el cual solamente se podría romper con la muerte de uno de los dos.

Basada en hechos reales

Héctor Abad Gómez fue un médico, ensayista, activista por los derechos humanos y especialista en salud pública colombiano, quien fue asesinado en Medellín, tras amenazas recibidas por sus denuncias contra grupos paramilitares, quienes atacaban a militantes.

Es así como en esta cruda historia, nos narra la vida de Héctor Abad Gómez, un gran profesionista pero también un gran ser humano y padre, quien destacó por poner en alto cualquier injusticia que él pudiera observar.

Cabe señalar que dicha producción ganó el premio al mejor filme del Festival CineHorizontes en Marsella, Francia en enero de 2021 y fue galardonada con un premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana en marzo de 2021.

A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción cinematográfica, la cual te hará reflexionar sobre el amor de tus padres, pero también sobre la violencia.