AL MANDO

Vanguardia ambiental

La empresa Genomma Lab ha garantizado que se cumplan las medidas para ahorrar agua, electricidad y otros recursos

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Genomma Lab, fundada por Rodrigo Herrera y dirigida por Jorge Brake, ha garantizado el cumplimiento de medidas para ahorrar agua, electricidad y otros recursos en sus nuevas instalaciones industriales ubicadas en el Estado de México.

Esto a través de la certificación internacional EDGE, en la cual son pioneros más allá de América Latina e incluso en territorios como Estados Unidos o Europa dentro de su ramo.

Nos enteramos que su planta farmacéutica, su fábrica de cuidado personal y su centro de distribución se han convertido en los primeros espacios del ramo farmacéutico en el hemisferio occidental que reciben dicha certificación, otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el componente privado del Banco Mundial.

La empresa ahorra electricidad y agua, en rangos de hasta 45 y 54 por ciento, respectivamente y evita la emisión de 347.06 toneladas de CO2 al año por su construcción.

Estas nuevas instalaciones de vanguardia logran estos resultados como parte de su estrategia de sostenibilidad con miras a 2025. Es en este proyecto donde la construcción se suma a la adopción de procesos industriales que resulten más limpios y seguros para el ambiente, así como en la creación de productos que tengan un impacto menor al entorno.

AVANZA COMPROMISO VERDE

La agenda verde avanza de la mano de la banca en el país, muestra de ello lo vimos con el anunció que realizó Banco Santander México, al mando de Felipe García, y el financiamiento para la compra de 50 unidades, 100 por ciento eléctricas con autonomía de uso de 300 kilómetros que serán utilizadas para la Línea 3 del Metrobús en la Ciudad de México, la empresa Movilidad Integral de Vanguardia —filial de Mobility ADO— al mando de Alfonso Cavazos Saro, señaló que este financiamiento permitirá avanzar en su estrategia de electro movilidad que impulsan con unidades que generan cero emisiones.

La acción también fortalecerá la estrategia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la renovación del parque vehicular y mejorar los servicios que ofrece el corredor de transporte público urbano y sus 148 kilómetros de distancia, 281 estaciones y siete líneas de servicio.

ACELERAR AGENDA

En la agenda legislativa de la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, es prioritaria la iniciativa para homologar el delito de feminicidio en todo el país y espera contar con el voto de moros y cristianos, tirios y troyanos, montescos y capuletos, para castigar la violencia machista. No hay pretextos.

Julio fue un mes especialmente violento. Hubo mujeres asesinadas, quemadas, golpeadas y desaparecidas. Ya es hora de poner un hasta aquí.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

Sigue leyendo:

Se ponen al día

Aún falta mucho por contar

Repunta utilidad neta