ANÓNIMO ERA UNA MUJER

La apuesta por el arte

Hoy celebramos los primeros 100 números de este suplemento que pone en el centro a la cultura y a sus creadores

OPINIÓN

·
Melissa Moreno / Anónimo era una mujer / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A inicios de la pandemia, en marzo de 2020, la situación en los medios de comunicación no era la ideal y la crisis sanitaria vino a agravar el panorama: muchos redujeron salarios, recortaron personal, dejaron de imprimir e incluso cerraron. Los que pudimos permitirnos el home office, vivimos meses en incertidumbre, en una cuarentena que nos afectó física y anímicamente. La mayoría vimos en internet la oportunidad de sanear nuestras mentes. En mi caso, la oferta cultural que artistas, museos, editoriales, medios e instituciones pusieron a nuestro alcance, fue un salvavidas en medio del caos.

Cuando el equipo de Bernardo Noval y Must Wanted Group se acercó a El Heraldo de México para proponer un proyecto editorial que hablara de arte y que conjugara propuestas emergentes con plumas consolidadas, resultó en entusiasmo. El arte tiene poco espacio para ser visto, pese a que los suplementos tienen larga tradición en nuestro país, por lo que la apuesta era mayor. Nadie invertía en nuevos productos, pero sabíamos que la cultura era lo mejor para nuestras audiencias.

Con esto en mente, Cristina Mieres, vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group, reunió un equipo, con el que tuve oportunidad de colaborar, para darle vida a Cúpula, que apareció el 18 de agosto de 2020, en un momento necesario, cuando el público buscaba entretenimiento, conocimiento, y, sobre todo, un poco de esperanza. El equipo trabajó en un gran contenido, con interesantes artículos y un maravilloso diseño. Actualmente, Cúpula es un referente para todos los que estamos involucrados en el mundo cultural y para esos lectores que nos siguen desde hace 100 números, sumando a más adeptos. El éxito, estoy convencida, es gracias al cariño, profesionalismo y talento que se imprimen en cada página. ¡Felicidades equipo!, y que vengan muchos números más.

POR MELISSA MORENO
MELISSA.MORENOC@GMAIL.COM
@MELISSOTOTOTA

PAL

 

SEGUIR LEYENDO: 

Aurora: un reflector sobre las artistas

El adiós a "Big Eyes"

La cultura existe porque resiste