SACAPUNTAS

Sacapuntas

Acuerdos energéticos; Vienen parques industriales; Se coló a la reunión; Rechaza neoliberalismo; Higinio cosecha respaldo              

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Acuerdos energéticos  

Nos adelantan que los acuerdos alcanzados entre el presidente López Obrador y 16 empresas de Estados Unidos incluyen inversiones en el país para trabajar de manera conjunta con Pemex, dirigida por el tabasqueño Octavio Romero. Los detalles se darán a conocer la próxima semana, pero es un hecho que el sector energético será el ganón.   

Vienen parques industriales  

Por cierto, el gobierno federal alista 10 parques industriales que se van a instalar en las inmediaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ya lo difunde como una de las obras emblemáticas de la actual administración, que busca facilitar la conexión de proveedores con empresas.  

Se coló a la reunión  

Hubo una colada en la reunión entre el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial: Laura González, quien preside ese mismo organismo a nivel estatal. De ella se esperan más resultados y menos grilla, por lo que, nos dicen, su intromisión ojalá haya servido para aprender algo de su jefe.  

Rechaza neoliberalismo  

Resulta que el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, ahora también le dice fuchi al neoliberalismo. Al realizar su balance sobre los resultados electorales del pasado domingo en seis entidades, consideró: “lo que nos está afectando es ese neoliberalismo que tuvo la mayor derrota en el 18”. De hecho, sostuvo que su partido es de centro izquierda.  

Higinio cosecha respaldo  

Nos cuentan que la agrupación Mexiquenses de Corazón respaldó al senador Higinio Martínez en su convocatoria a la unidad de Morena en el Estado de México. Así que en las próximas semanas se reunirá con 80 mil simpatizantes para acelerar lo que llaman, la transformación en la entidad. Quieren que en 2023 ocurra lo que pasó el domingo en Hidalgo.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas