SACAPUNTAS

Sacapuntas

Ve a Murat en Morena; Cabildeó Alito; Armenta se apunta; Madruga a Dante; Mensaje a Mélenchon  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ve a Murat en Morena   

Con los ojos de plato dejó el presidente López Obrador a más de un priista y hasta a morenistas. Durante la mañanera de ayer, el mandatario volvió a tocar el tema de los presidenciables, pero en esta ocasión incluyó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Pero lo realmente relevante es que lo mencionó al referirse a los aspirantes que contemplan en Morena.    

Cabildeó Alito  

Ratificó el TEPJF la expulsión del PRI al embajador de México en España, Quirino Ordaz. Pero, nos cuentan, en dicha resolución influyó mucho un personaje que cabildeó con los magistrados. Se trata del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el mismo que está envuelto en un escándalo por aportaciones de Cinépolis a sus campañas en Michoacán.      

Armenta se apunta  

Nos comentan que ya salió quien le hará frente a José Narro Céspedes en la contienda por presidir la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre. Se trata del poblano Alejandro Armenta, del grupo de Ricardo Monreal. Se prevé otro juego de vencidas entre el monrealismo y el grupo de César Cravioto.  

Madruga a Dante  

Como la ruta 2024 ya está a todo lo que da, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, madrugó a don Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. Y es que el zacatecano aseguró que el partido naranja siempre sí va a formar parte de la coalición opositora, junto con el PAN, el PRI y el PRD para pelearle la presidencia a Morena.    

Mensaje a Mélenchon  

En Palacio Nacional se apersonó el franco-chileno, Christian Rodríguez, brazo derecho del excandidato presidencial de Francia, Jean-Luc Mélenchon. Antes de la mañanera se reunió con el presidente López Obrador, a quien pidió grabar un mensaje de apoyo a su amigo Mélenchon para su próxima contienda electoral. Porque ya la está planeando.  

   SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL