SACAPUNTAS

Sacapuntas

AMLO abre el Tianguis; Obligadas a no fallar; INE indaga a Alito; Da un paso al frente; El factor Olga   

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

AMLO abre el Tianguis  

Todo listo para que hoy el presidente López Obrador presida la inauguración del Tianguis Turístico 2022, que regresa de manera presencial tras dos años de pandemia. Asisten 2 mil personas, entre representantes de los 32 estados del país, delegados de 65 naciones y 785 empresas. La organización corre a cargo de la Secretaría de Turismo, de Miguel Torruco.   

Obligadas a no fallar  

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López están obligadas a no fallar con la seguridad para el Tianguis Turístico 2022. Su estrategia para el evento, del 22 al 25 de mayo, incluye casi 200 agentes, unas 30 patrullas y un vehículo blindado. Por las dudas, apoyarán 57 elementos de la Guardia Nacional y 174 de la Marina.    

INE indaga a Alito  

Es un hecho que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya es investigado por el INE por los audios en los que presuntamente revela que algunos de sus candidatos recibieron $25 millones de Cinépolis, de Alejandro Ramírez. El órgano electoral, presidido por Lorenzo Córdova, ofreció indagar y resolver el asunto con total imparcialidad.   

Da un paso al frente  

Mostró músculo el senador Higinio Martínez rumbo a la candidatura de Morena al gobierno del Edomex, en 2023. En Texcoco, prácticamente se destapó ante unas 10 mil personas, entre simpatizantes, alcaldes, líderes y diputados locales y federales. Hasta mandó saludos a Delfina Gómez y Horacio Duarte, a quienes llamó a revisar qué conviene más al partido.    

El factor Olga

Ante el choque de trenes que viene entre monrealistas y afines a César Cravioto por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, no hay que perder de vista a la senadora Olga Sánchez Cordero. Porque aun cuando se tiene un acuerdo para que haya alternancia de género, nos dicen, si arrecia el golpeteo el gran elector de Palacio podría ordenar que ella repita.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ