CONTRA LAS CUERDAS

¿El regreso de Cuevas?

Un sector pide frenar el proceso de separación definitiva de la alcaldesa al considerar que el mensaje es que existe una persecución política

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Contrario a lo que planeaban los morenistas de la CDMX, de que el proceso en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, sería un misilazo para destruir a la unión de alcaldes de oposición, la acción amenaza con explotarle a Morena.

Cuevas es el misil que cayó en el equipo de la jefa de Gobierno y de su partido. Un sector pide frenar el proceso de separación definitiva de la alcaldesa al considerar que el mensaje hacia afuera es que existe una persecución política en contra de los opositores y que la acción judicial terminará siendo contraproducente.

TE PUEDE INTERESAR: Muertos "reciben" pensión

Fuentes cercanas al Palacio del Ayuntamiento aseguraron a esta columna que otro punto que se valora es la reacción del viernes de Ricardo Monreal, al poner en la mesa los nombres de Bejarano y Padierna, apabullados en las elecciones de junio, como autores de la persecución. 

La del senador es una jugada para victimizar a Cuevas y adelantarse así, en caso de que sí la separen del cargo de manera definitiva, en una nueva elección para que su sustituto o sustituta de la alianza Va por México llegue con posibilidades para ratificar su triunfo en Cuauhtémoc.

Por eso, hay voces internas en el gobierno que piden dejar en paz a Cuevas, pues en caso de que Morena pierda la elección interna sería un golpe letal para el partido en las elecciones de este año en los seis estados y de cara a 2024.

•••

¿Cuándo va a gobernar a los suyos?

Hoy, el peor enemigo del Presidente no está en el PAN, ni en el PRI, ni mucho menos en Movimiento Ciudadano.

La mafia del poder se editó: vive en las entrañas de la administración pública de su gobierno.

Este fin de semana todo lo que se decía off the record terminó saliendo a la luz pública de vivos textos de los protagonistas centrales, y ahondó la encrucijada en la que poco a poco fueron metiendo a López Obrador desde hace tiempo por el fuego cruzado, el abuso de poder, el uso faccioso de las instituciones, las sospechas de enriquecimiento ilícito y corrupción entre los integrantes de su círculo más íntimo de colaboradores y excolaboradores.

Lo que sucede en el lopezobradorismo será uno de los principales capítulos del sexenio de López Obrador.

¿Cuáles van a ser las acciones que va a tomar el Presidente para salvar su transformación y honrar su promesa de campaña de que: “La mafia en el poder no podrá, esta vez, imponer a un títere o a un pelele”. 

¿Cómo gobernar un país cuando el Presidente ni siquiera gobierna a los suyos?

TE PUEDE INTERESAR: Un fantasma ronda Tamaulipas
•••

Uppercut: Los 30 diputados panistas enviaron carta de rechazo a la invitación a inaugurar el AIFA por considerar que se trata de un acto de propaganda gubernamental y difusión, aún más, de la imagen de AMLO en plena veda electoral, de cara al proceso de revocación de mandato.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

Sigue leyendo:

Palazuelos gasta en veda electoral

Ecos de la encuesta de El Heraldo

¡Alto al fuego!

CAR