Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, fue detenido este domingo por el incendio en el que murieron 40 personas en una estación migratoria, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el contralmirante fue detenido a las 17:07 horas por la Policía Federal Ministerial, que pertenece a la Fiscalía General de la República. Fue capturado en la Colonia Jardines del Aeropuerto, en Ciudad Juárez, en las inmediaciones del Restaurante el Corralito.
Su detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión que emitió un juez en su contra y de tres funcionarios más del instituto. Esos tres fueron detenidos el jueves pasado y actualmente se encuentran en prisión preventiva oficiosa.
Se trata de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales; Cecilia Rivera Tena, agente de migración B y Juan Carlos Meza, coordinador del Grupo Beta, a quienes se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público. Su situación jurídica se determinará el próximo martes.
González Guerrero obtuvo una suspensión provisional en un amparo que promovió contra la orden de aprehensión, pero esta no lo protege si se le imputan delitos que ameritan prisión preventiva de oficio como homicidio.
SIGUE LEYENDO:
AMLO crea a Alejandro Solalinde un Consejo para proteger migrantes
Familia y amigos de Perla Cristal bloquean Avenida Tláhuac para exigir justicia y encontrarla