Los tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) detenidos este jueves por el incendio en el que murieron 40 personas en Ciudad Juárez, permanecerán en prisión preventiva oficiosa y se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.
Este viernes concluyó la audiencia en la que Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales; Cecilia Rivera Tena, agente de migración B y Juan Carlos Meza, coordinador del Grupo Beta, comparecieron ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez.
Esta diligencia comenzó desde la noche de este jueves y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes cuando el impartidor de justicia determine si los vincula o no a proceso.
Los tres integrantes del Instituto fueron detenidos por la Policía Federal Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que se emitió en su contra.
El mandamiento judicial también contempla a Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, pero éste no ha sido detenido.
Francisco Garduño, titular del INM y Antonio Molina Díaz, jefe de Control y Verificación Migratoria del INM, fueron citados para comparecer el 21 y 20 de abril, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO:
Agenda migrante: los indocumentados no son delincuentes, sus derechos deben ser protegidos
Francisco Garduño deberá comparecer en la FGR por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez
dhfm