HISTORIAS DEL NARCO

Chino Ántrax: El día que se tomó una foto con Paris Hilton y presumió sus lujos en Instagram

El sicario estuvo al frente de la guerra entre el Cártel de Sinaloa contra los Hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Juárez desde 2008

NACIONAL

·
Se especuló si el Chini Ántrax fue pareja de Paris Hilton.Créditos: Especial

José Rodrigo Aréchiga Gamboa fue uno de los muchos hombres que terminaron seducidos por el narcotráfico y lo presumía cada vez que tenía oportunidad a través de sus redes sociales. Aréchiga era conocido en el narco como “El Chino Ántrax” y fue jefe de sicarios de Ismael el “Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa.

Dentro del entonces cártel más poderoso del país liderado por el “Chapo” Joaquín Guzmán Loera, el Chino Ántrax estuvo al frente de la guerra que el grupo criminal sostuvo desde 2008 principalmente contra los cárteles de los Beltrán Leyva y de Juárez en Chihuahua.

Justo en ese año, fue detenido uno de los hermanos Beltrán Leyva, Alfredo conocido como “El Mochomo”, su familia culpó al “Chapo” Guzmán por lo sucedido y así comenzó una guerra entre los antiguos aliados. Ante ello, el Chino Ántrax fue una de las fichas más importantes para hacer frente a las facciones rivales de los de Sinaloa, y creó el grupo de sicarios que llamó “Los Ántrax”.

Presumir sus lujos lo llevó a estar en prisión

Con el éxito conseguido en la guerra del narco, Aréchiga comenzó a presumir sus hazañas y sobre todo los lujos que le daba la vida del tráfico de drogas, y justo en su perfil de Instagram anunciaba sus viajes y objetos de lujo

Por esa situación, las autoridades de Estados Unidos como la Interpol, siguieron su rastro hasta que fue capturado durante uno de sus viajes en el Aeropuerto de Ámsterdam, según documentó la BBC.

El "Chino Ántrax" fue asesinado en 2020. Foto: Especial

Era diciembre de 2013 cuando el Chino fue arrestado y sería en marzo del año siguiente en que fue trasladado a una cárcel de Estados Unidos. 

En 2015 se declaró culpable en 2015 y según información de Ríodoce logró un acuerdo con el Departamento de Justicia, tuvo que entregar un millón de dólares en bienes y dinero en efectivo, además de que tuvo que informar sobre rutas de trasiego del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

En 2020, el Chino Ántrax cumplía un arresto domiciliario en San Diego, California, pero el 8 de mayo escapó hacia Sinaloa. Días después sería asesinado, presuntamente por una venganza de sus antiguos aliados, según indicó el especialista en seguridad, Alejandro Hope para la BBC.

El día cuando el Chino Ántrax estuvo con Paris Hilton

Un buen día de 2011, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de Rodrigo Aréchiga quien estaba acompañado por la socialité estadounidense, Paris Hilton, la cual fue abordada por la prensa tras asistir a una pelea de box de Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada.

En ese momento, Aréchiga pasaba desapercibido hasta que días después se comprobó que se trataba del sicario del Cártel de Sinaloa. Según relatos de prensa de la época, tanto la empresaria de entonces 29 años como el sicario, llegaron juntos como pareja al evento pugilístico y se especuló que ambos tuvieran una relación, lo cual nunca fue comprobado.

La fotografía de aquel momento se perdió así como la cuenta de Instagram del sicario, y solo quedan algunos clips con fragmentos de la entrevista que buscaba conocer la opinión de Hilton sobre la pelea, pero que fue eclipsada por la presencia del narco.

Asimismo, las imágenes de los autos de lujo y de sus viajes en países como Holanda, Dubái, y por toda Europa, además de armas de alto calibre adornadas con oro, quedaron ocultos, pero aún son recordados como parte de las excentricidades que el sicario del Mayo y el Chapo tuvo en su corta vida.

SIGUE LEYENDO:

“El profe”, el apodo poco conocido de “La Tuta”: fue maestro 20 años y apadrinó a varias generaciones de normalistas

Amargo Día de las Madres: Así fue como mataron al hijo de la “Emperatriz del Narco” antes del 10 de mayo

RM