La Iglesia Católica expresó su preocupación por la ola de violencia que azota al estado de Sinaloa, luego del asesinato de un hombre de 41 años y sus dos hijos de 9 y 12 años, mientras viajaban a bordo de su vehículo el pasado 19 de enero.
En un comunicado la Arquidiócesis Primada de México, expresó que la consigna “¡Con los niños no!” ha resonado con fuerza durante los últimos días en México, como un respuesta a la creciente violencia que afecta al país.
Además ha exhortado a la sociedad y a las autoridades a reflexionar sobre cómo se ha llegado a un punto en el que la violencia ya no solo afecta a adultos, sino también a los niños, quienes deberían ser los más protegidos.
“¿Cómo fue que llegamos a un punto en el que nos hemos llenado de noticias de asesinatos y violencia?”, cuestionan desde la Iglesia, subrayando cómo, al principio, los hechos de sangre sorprendían, pero con el tiempo, las cifras y la frecuencia de estos crímenes han logrado arrebatar la capacidad de asombro de la sociedad.
Los niños son "un alegre tesoro que hay que custodiar”
El comunicado enfatiza que los niños son “la riqueza de la humanidad, un alegre tesoro que hay que custodiar”, y condena las condiciones de inseguridad que impiden que los más pequeños vivan en paz y prosperidad.
“Los niños son el presente y el futuro de la humanidad”, afirman, haciendo un llamado urgente a las autoridades para que garanticen entornos seguros donde los niños puedan jugar, aprender y crecer sin temor a la violencia o a ser reclutados por la delincuencia organizada.
Además, la Iglesia pidió por la conversión de aquellos involucrados en actividades criminales, instándolos a reflexionar sobre el daño irreparable que causan, especialmente a los niños, quienes se ven atrapados en la violencia sin ser responsables de los conflictos que arrasan con su entorno.
Sigue leyendo:
Feministas se movilizan en Veracruz; exigen justicia para Mafer Turrent
Transportistas cancelan bloqueo masivo en Edomex este 27 de enero: ¿qué acciones tomarán ahora?