Delincuentes usan luces láser y armas de alto calibre

Familia huye de asalto masivo sobre la autopista Orizaba-Puebla

El objetivo, además de despojar a los automovilista de sus pertenencias fue llevarse una pipa y un tráiler

Familia huye de asalto masivo sobre la autopista Orizaba-Puebla
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 22 de diciembre del año en curso. Foto: Twitter

Una familia logró huir a tiempo antes de que delincuentes los despojaran de sus pertenencias. Los hechos se suscitaron sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del municipio de Esperanza. Dicho peaje en México que comunica a la capital con Veracruz y justamente el tramo en el que se sufrió el crimen es un poblado "vecino" del estado de Puebla. Cerca del poblado de San José Cuyachapa los conductores se encontraron con un grupo de hombres armados que a través de luces láser y armamento de alto calibre los obligaban a detenerse para robarles todos sus objetos de valor. Estos hechos quedaron grabados en algunos videos que ya están difundidos en la red.

"Agáchense, agáchalo, agáchalo.

¡Agáchate, mamá!

—La copiloto apaga el radio y el conductor se echa de reversa.—

¡No grabes, no grabes!

No ven, no ven. Ya... vámonos, vámonos", es la conversación que podemos escuchar en el video.

Esto es lo que sabemos de los hechos

Aunque una familia logró salir a tiempo y huir, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, 22 de diciembre a la altura del kilómetro 225. Se cree que además de atacar a los conductores particulares, los maleantes robaron una pipa y un tráiler que transportaba contenedores con hidrocarburos. Medios locales describieron que en los famosos videos difundidos en la web, se logran ver cerca de 10 hombres armados que detuvieron el tránsito vehicular y comienzan el atentado masivo.

Cabe destacar que aunque no se percibe en el contenido multimedia que difundió el núcleo que logró escapar, los medios de la entidad también apuntan que los delincuentes lograron llevarse otros trailers con carros para venta y sus tanques llenos de gasolina, mejor conocidos “caracoles”.

Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades policiales. Los mismos internautas apuntan que este robo múltiple se logró debido a la "nula presencia de cuerpos policiales municipales, estatales y federales" en la zona, por lo que ahora solicitan que se vigile y resguarde el tramo carretero debido a que se acercan las fiestas decembrinas y muchas personas viajaran por el peaje, lo que sería un enorme riesgo para su seguridad de no implementarse las medidas necesarias. 

No es un caso aislado

Anteriormente se habían registrado otros delitos de este tipo en la zona. Con este serían cuatro los perpetrados en menos de dos semanas. El pasado 7 de diciembre se vio como sujetos armados intentaron detener a un operador de tráiler cuando circulaba a la altura del municipio de Amozoc, pero al ver que no se detenía dispararon sobre la unidad y mataron al conductor con dos balazos. Asimismo, el 11 de diciembre se registró el homicidio de un niño de apenas cinco años en la zona de Puebla, cuando al viajar con su familia en una camioneta, por la misma ruta, se encontraron con un retén falso en donde hombres armados les indicaron que se detuvieran.

Al percatarse de que era un asalto, el conductor no se detuvo, en cambio aceleró pero terminaron hiriendo de gravedad al menor de edad. A pesar de que la familia se detuvo en la localidad de Palmar de Bravo, el pequeño llegó sin signos vitales al nosocomio de la región.

 

Sigue leyendo: 

Temas