UNAM

UNAM becará a familiares de víctimas de colapso en línea 12 del Metro

Se trata de una beca del 100 por cierto a los alumnos que perdieron familiares en el colapso

NACIONAL

·
El hecho también dejó 82 heridos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La UNAM ofrecerá becas de bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022 a los familiares de las víctimas del colapso de la línea 12 del Metro.

La Universidad Nacional envió un oficio a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en el cual precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las personas que perdieron la vida en el incidente ocurrido el tres de mayo pasado.

Las familias afectadas podrán elegir el plantel que sea más cercano a su domicilio entre una lista de escuelas incorporadas que están ubicadas en la Ciudad de México y zonas conurbadas, añadió la máxima casa de estudios en un comunicado.

“La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM”, añadió la universidad.

El oficio fue enviado a las autoridades capitalinas por la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano.

En total, 26 personas fallecieron luego del incidente de la línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco. La noche del tres de mayo se venció una trabe del tramo elevado al paso de un tren y cayó junto con dos vagones del Metro. El hecho también dejó 82 heridos.

Algunas de las víctimas tienen hijas o hijos que estudian el nivel medio superior o están por ingresar a una institución de educación superior.

Por: Gerardo Suárez
alg