La Fiscalía General de Justicia investiga a la empresa TSO, contratada para mantener las condiciones de operación de las instalaciones en la Línea 12 del Metro.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la información en torno a los trabajos que ha realizado la firma de origen francés, se entregó también a DNV para que la analicen y determinen, si hay responsabilidad en el colapso que se registró el pasado 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos.
“Están todas las bitácoras, que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la Fiscalía General de Justicia. Están todas las bitácoras de mantenimiento de esa empresa que fue justamente lo que resultó de esta entrega que hubo en su momento al Metro de la Ciudad de México”, expuso la funcionaria capitalina.
Sheinbaum Pardo expuso que, en su momento, se dará a conocer los resultados de la revisión que realizarán ambas instancias en torno a la investigación.
TSO realiza el mantenimiento del sistema de vías, desde que se llevó a cabo la rehabilitación de la Línea 12, por el desgaste ondulatorio de los rieles, y se contrató para conservar la operación de las instalaciones fijas.
La compañía cobra 120 millones de pesos anuales al Sistema de Transporte Colectivo por los trabajos de mantenimiento para que los trenes en la llamada Línea Dorada, pudieran circular en condiciones de seguridad.
Por: Carlos Navarro
GDM