Haz tu denuncia aquí
MONTERREY

Se cae pedazo de concreto de Línea 3 del Metro de Monterrey

No se reportaron daños a los vehículos ni personas lesionadas que transitaban por la zona donde se cayó un pedazo de concreto de la nueva Línea 3 del Metro

NACIONAL

·
Línea 3 del Metro de Monterrey..Foto: Cuartoscuro

Un pedazo de concreto se desprendió de la Línea 3 del Metro de Monterrey. Hay que recordar, que a apenas hace unos meses, el 27 de febrero para ser exactos, fue inaugurada esta ruta que va del Centro de Monterrey al municipio de San Nicolás; y ya presenta afectaciones.

El desprendimiento de la obra, inaugurada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, ocurrió en la parte de la estación Colonia Obrera, ubicada en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Santiago Tapia, cerca de la zona Centro de Monterrey.

Este es un cruce que es altamente transitado, sin embargo, no se reportaron daños a vehículos o personas lesionadas por el desperfecto de la construcción. Ante la denuncia de los ciudadanos a través de redes sociales donde compartieron imágenes del desprendimiento del material en la estructura, arribaron elementos de Protección Civil al sitio.

El reporte se recibió alrededor de las 9:00 horas. Se dio a conocer que anteriormente ya se había presentado una situación similar, donde se desprendió una parte pequeña de una columna. Un trabajador de una empresa cercana que vio el suceso dio aviso a las autoridades; pero no se atendió el reporte.

A inicios del mes de mayo, cuando ocurrió el lamentable desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el gobernador Rodríguez Calderón dio la orden de labores de revisión en la Línea 1 del Metro, ya que esa pasa por arriba y no subterráneo. Su conclusión fue que no había grandes afectaciones que pudieran peligrar la vida de los ciudadanos.

No obstante, aunque la Línea 3 también transita por arriba de los vehículos, esta no formó parte de la revisión que hizo el gobierno estatal. Esta obra estuvo en construcción durante más de 7 años, se ha dicho que se inauguró sin estar completamente segura.

AV