RUTA 2021

Elecciones Nuevo León: Así fue el debate entre candidatos a la gubernatura

Los siete candidatos al gobierno del estado participaron en el debate organizado por la CEE

ELECCIONES

·
Así fue el debate entre candidatos a la gubernatura.Foto: Twitter @claraluzfloresCréditos: Twitter @claraluzflores

Los siete candidatos a la gubernatura de Nuevo León participaron en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), donde presentaron sus propuestas en materia de inseguridad, economía, transparencia y problemas ambientales.

En el encuentro participaron todos los candidatos que contienden en las elecciones de este año: Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Adrián de la Garza, de la alianza Va Fuerte por Nuevo León; así como Fernando Larrazabal, del Partido Acción Nacional (PAN).

También participaron Clara Luz Flores Carrales, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidiairo (PES); Emilio Jacques, de Fuerza por México; y Daney Siller,de Redes Sociales Progresistas (RSP).

¿Cómo fue el debate?

Durante el primer bloque los candidatos presentaron sus propuestas sobre inseguridad, y en específico su relación con la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Presentaron sus planes para fortalecer los cuerpos de seguridad, así como el uso de tecnología para combatir los problemas de violencia en la entidad. Además, hablaron de temas de derechos humanos y violencia intrafamiliar. 

Por otro lado, los sietes candidatos debieron también presentar sus propuestas en materia de reactivación de la economía en el marco de la contingencia por el Covid-19, transporte público, economía y pandemia. 

Así como transparencia, rendición de cuentas y finalmente problemas ambientales. 

El debate tuvo una duración de poco más de dos horas, donde los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y cuestionar las de otros candidatos.

Polemizan por cuestionamientos

Los siete candidatos aprovecharon para polemizar sobre las propuestas y comentarios de sus contrincantes; uno de los más señalados fue Samuel García, a quien se le acusó de múltiples faltas al senado durante su periodo y votar a favor de propuestas polémicas. 

Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD, señaló que él es el más preparado de los candidatos para enfrentar las problemáticas del estado, e insistió que él sería el “piloto” más calificado para guiar el estado, haciendo alusión a la falta de experiencia de algunos de sus contrincantes. 

Otro de los temas controversiales fue señalado por Carolina Garza, abanderada del PES, quien defendió “la vida y la familia”, señalando que sus contrincantes quieren una agenda de género, a favor del aborto y legalizar lo que destuye la vida y familia.

Por Daniela García

EAA