RUTA 2021

Las campañas electorales no son para ofrecer algo a cambio: Clara Luz Flores

La candidata a la gubernatura de Nuevo León se pronunció sobre la entrega de tarjetas a cambio del voto ciudadano

ELECCIONES

·
Clara Luz se pronunció sobre la entrega de tarjetas a cambio del voto.Foto: Twitter @claraluzfloresCréditos: Twitter @claraluzflores

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León, señaló que debe de haber piso parejo para todas las personas que participan en estas elecciones, en el marco de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra otros candidatos.

“En la democracia tiene que haber transparencia; se tiene que aclarar por cualquiera de las personas que hayan entregado algún tipo de objeto a cambio y con la promesa del voto”, indicó en un evento de campaña.

La abanderada de Morena señaló que el voto de los ciudadanos tiene que ser respetado y las instituciones, como lo son el Instituto Nacional Electoral (INE), tienen que velar que el sufragio se garantice. 

La aspirante a gobernadora apuntó que las campañas electorales para que la ciudadanía compare propuestas o para que verifiquen si la historia de vida tiene congruencia con sus actos. 

“No son para comprar, vender u ofrecer nada a cambio. Por ello, se deben de investigar a todas las personas que pudieron haber entregado algo”, completó la morenista.

A su vez, exhortó a las personas acusadas a aclarar la situación por la que son investigados por las autoridades. “No queremos gobernadores zacatones, queremos gobernadores que enfrenten su su verdad”, sentenció.

FGR investiga a dos candidatos en NL

Este lunes, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), inició una investigación contra Adrián de la Garza, del PRI, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León. 

El priista es señalado por por solicitar el voto femenino a cambio de una tarjeta denominada “tarjeta rosa” para recibir dinero una vez que se gane la elección, por lo que esto significaría compra y coacción del voto.

En el caso de García, se informó que se recibieron denuncias, incluida una última de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por supuestas aportaciones en dinero en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito para fines electorales.

EAA