El pasado 31 de diciembre, Kevin Hernando Bocanegra, un joven montañista de 25 años, perdió la vida mientras intentaba alcanzar la cima del Nevado del Tolima, ubicado en la cordillera de los Andes, en Colombia. Su novia contó una serie de hechos que considera negligencias por parte de los guías que le vendieron la experiencia.
Jois Ramírez, la novia de Kevin y con quien realizó la expedición, recientemente reveló detalles sobre lo ocurrido en el podcast “Más allá del Silencio” del periodista colombiano Rafael Poveda, y compartió un emotivo mensaje en redes sociales el domingo 19 de enero,
En una publicación en Instagram, Jois compartió una imagen visitando la tumba de Kevin, acompañada por sus dos perros de raza pomerania. La joven relató su experiencia con desgarradoras palabras:
“Mi cruda realidad, mi historia, nuestra historia. Hoy me levanté a las 6:00 a. m. con mucho agotamiento emocional, pero tenía un propósito claro para mi día, ir a correr en la ruta de ciclovía que te gustaba. Lo hice por ti, en tu honor”.
“Te perdí para siempre, ya no estás para abrazarme. Organizando esas margaritas recordé el amor que sentías por esa flor y dignificar tu muerte por el hombre valiente e increíble que fuiste siempre”
Cuestionamientos al actuar del guía y protocolos del parque
Jois cuestionó severamente el actuar del guía que lideró la expedición al Nevado del Tolima, pue asegura que este hombre, primo cercano de Kevin, no estaba certificado por el Parque Nacional Natural Los Nevados para desempeñar esta labor.
“Nosotros confiamos en Óscar porque era primo de Kevin, pero nos llevó de manera irresponsable”, aseguró Jois, quien también destacó la falta de revisión por parte del grupo antes de emprender la travesía.
La joven también criticó los protocolos de emergencia del parque natural, enfatizando la necesidad de mejorar las medidas de seguridad para evitar tragedias similares en el futuro, aunque no se han emitido respuestas oficiales por parte de las autoridades del parque, estas declaraciones han puesto en el foco la importancia de regular y supervisar las expediciones turísticas en zonas de alto riesgo.
“Estaba envuelto en lonas, amarrado con cuerdas. Fue un golpe brutal enfrentar esa realidad”, confesó. Estas palabras han conmovido profundamente a quienes siguen su historia, generando una oleada de mensajes de apoyo y solidaridad en redes sociales.
Sigue leyendo:
Adolescente confiesa que asesinó a dos niñas mientras bailaban canciones de Taylor Swift
Tiktoker ataca a su novia EN VIVO, abusó de ella física y emocionalmente durante 4 años
LA