NUEVO LEÓN

Laurita Garza: La verdadera historia de la maestra de Nuevo León que asesinó a su novio y se quitó la vida

El verdadero nombre de Laurita era María Justina Cabrera García, quien tenía 23 años de edad, cuando murió

TENDENCIAS

·
Laurita Garza: La verdadera historia de la maestra de Nuevo León que asesinó a su novio y se quitó la vida.Foto: Especial

Este sábado 15 de mayo, se celebra a los maestros, a los cuales se les agradece por su labor y sus enseñanzas que diariamente en los salones de clases, que en esta pandemia, siguen al pendiente de sus alumnos desde sus hogares.

Por tanto, este Día del Maestro se aprovecha para felicitar a los docentes que han sido importantes o marcado nuestras vidas, ya sea en los niveles básicos (kínder, primaria y secundaria), preparatoria y universidad, o en algunos casos, los de maestría y doctorado.

Felicitan a la maestra Laurita Garza

En este caso, a través de redes sociales, están felicitando a la profesora de primaria Laurita Garza, que laboraba en una institución ubicada cerca de “El Carrizo”, en el municipio de Los Ramones, en Nuevo León.

Se trata de un corrido compuesto por los Invasores de Nuevo León, cuyo tema se basa en la historia de una maestra que en realidad se llamaba María Justina Cabrera García, de 23 años de edad.

 

 

¿De qué trata el corrido?

El corrido de Los Invasores cuenta la historia de Laurita, que de acuerdo con registros oficiales y relatos de la familia, tuvo lugar el 1 de abril de 1954.

Ella asesinó a su novio llamado Emilio Guerra, cuyo nombre verdadero era Juan Manuel García Garza, quien le fue infiel y se casó con otra mujer. Lo mató en una parcela a orillas del río Bravo, y después se quitó la vida.

Más sobre la muerte de la pareja

El hermano de María Justina, Alejandro Cabrera García, de 83 años, contó al youtuber Margarito Music Oficial que un día antes del asesinato hubo un baile, en el que su hermana le dijo que bailara con ella, pero él solo bailó cuatro canciones por respeto y temor a Juan Manuel, para no ocasionar problemas de pareja o celos.

Al otro día del baile, la mujer se reunió con su novio cerca de la escuela donde daba clases, cuando de pronto se escucharon unos balazos. Unos minutos después, un amigo de Juan Manuel encontró a la pareja tirados en el suelo, creyendo que estaban dormidos, pero al intentar despertarlos se dio cuenta que a ambos les brotaba sangre de sus cuerpos y vio una pistola. Este hecho ocurrió el 1 de abril de 1954.

atm