NUEVO LEÓN

Usuarios de transporte público de Nuevo León podrán pagar su pasaje con PET

Al entregar las botellas en diferentes puntos ecológicos en la ciudad, los usuarios del transporte podrán recibir dinero electrónico

NACIONAL

·
La iniciativa fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los usuarios del transporte público de Nuevo León podrán pagar su pasaje con PET, tras la aprobación de forma unánime de una reforma a la Ley de Movilidad por parte del Congreso local. 

La iniciativa fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y aprobada finalmente este lunes por el pleno del Congreso; dicha reforma incluye que los usuarios del transporte público y del metro paguen su pasaje reciclando botellas de PET.

Esto después de que la Comisión de Movilidad aprobara el dictamen de reforma a la ley la semana pasada, buscando impulsar el reciclaje de las botellas de PET en la entidad, al considerar que afectan a la calidad de las calles y afectan al medio ambiente y la calidad del aire en el estado.

Al entregar las botellas en diferentes puntos ecológicos en la ciudad, los usuarios del transporte podrán recibir dinero electrónico en sus tarjetas digitales para pagar el transporte que se utilizan actualmente en Nuevo León, así incentivando la cultura del reciclaje y sustentabilidad entre los ciudadanos.

Se realizarán convenios de colaboración con empresas dedicadas al reciclaje de productos de plástico. Foto: Especial

Para esto, se realizarán convenios de colaboración con empresas dedicadas al reciclaje de productos de plástico. Y de acuerdo al coordinador de la bancada del PAN en el estado, Carlos de la Fuente, habrá un beneficio para la ciudad, pero también para la ciudadanía.

“Va en dos días: evitar que haya tanto PET tirado en la calle que tape las alcantarillas, y que sea un incentivo para la gente de recolectarlas; y dos que se apoyen con ello en el pago del transporte público”, insistió el legislador panista.

En concreto, se reformaron los artículos 12, 70 y 127 de la Ley de Movilidad del Estado, y la ley debe ahora ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, para entrar en vigor al día siguiente de su publicación. 

De esta manera, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Movilidad del estado tendrán 90 días hábiles para realizar las adecuaciones al marco jurídico que resulten necesarias para la aplicación de la reforma.

Sigue leyendo:

Samuel García promete ayuda a maestra víctima de acoso

Nuevo León vacuna a 270 personas migrantes con CanSino

Samuel García cuestiona acciones globales contra cambio climático