NUEVO LEÓN

Nuevo León: Secretaría de Educación registra 54% de avance en regreso a clases

Sofialeticia Morales Garza detalló que dicho avance consiste en las modalidades presenciales, mixtas e híbridas

NACIONAL

·
El proceso de regresó a clases inició hace un mesCréditos: Cuartoscuro

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación de Nuevo León, en casi un mes desde que se inició con el regreso a clases presenciales a las aulas, se ha avanzado en un 54 por ciento. 

La titular de la dependencia, Sofialeticia Morales Garza explicó que este avance es en clases presenciales y mixto o híbrido, en educación básica de escuelas públicas y privadas. 

“Las escuelas de educación básica, públicas y privadas en modalidad presencial y mixta han aumentado ya al 54 por ciento”, argumentó la secretaria. 

A detalle; en preescolar hay un total de 2 mil 246 escuelas, de las cuales el 45 por ciento o mil 105 ya han regresado a modalidad presencial o modalidad mixta. 

Mientras en primaria, hay 2 mil 628 escuelas; de estas, mil 128 o el 43 por ciento ya se encuentran en modalidad presencial con los alumnos. En nivel secundaria, se informó que el 92 por ciento de las mil 82 escuelas se encuentran ya en modalidad presencial o mixta.

Por su parte, en educación especial, el cien por ciento de los centros de atención múltiple se encuentran ya en modalidad presencial o mixta. 

45 por ciento de las escuelas preescolares han regresado a sus modalidades
FOTO: Cuartoscuro

En cuanto a las escuelas de educación media superior y superior, el cien por ciento de estas ya se encuentran en modalidad presencial, mixta o híbrida; las escuelas formadoras de docentes ya se ubican en un 35 por ciento de avance. 

Esto apenas a un mes de que se haya iniciado con el regreso presencial planeado por la administración actual; apenas tomó posesión el nuevo gabinete se inició con el proceso de regreso a las aulas de los alumnos, tras año y medio de haber suspendido las clases para optar por solo clases virtuales, como respuesta a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Y en ese sentido, la complicación que ha tenido el estado de Nuevo León para regresar al cien por ciento a las aulas, derivó del descuido que registran las instalaciones educativas en toda la entidad, por el abandono de los planteles durante los pasados meses.

Sigue leyendo:

Fiscal Anticorrupción de Nuevo León asegura que no hay denuncias contra el exgobernador

Presentan sistema estatal de seguridad para Nuevo León

Nuevo León vacuna a 270 personas migrantes con CanSino