NUEVO LEÓN

Presentan sistema estatal de seguridad para Nuevo León

Se encargará de inteligencia colectiva para prevenir delitos

NACIONAL

·
“Es una unidad que se va a encargar de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León", dijo el mandatario.Créditos: CUARTOSCURO

Como parte del plan de trabajo del estado de Nuevo León para reforzar la seguridad, el Gobernador Samuel García presentó el Sistema Estatal de Información para la Seguridad, que busca prevenir delitos.

Durante la presentación del sistema, el mandatario aseguró que no se descuidará la reacción y sanción de los delitos, y se encargará de la inteligencia colectiva que requiere el estado actualmente. 

“Es una unidad que se va a encargar de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León, no el Gobierno, que requiere Nuevo León como sociedad para poder ir a las causas. 

Este sistema es un concentrador de todas las Secretarías de los tres gabinetes que van a estar alimentando el sistema de tal manera que nos sirva para la seguridad, detectar fallas, detectar en qué zonas hay qué delitos y cómo se pueden resolver previniendo”, detalló el mandatario.

García agregó que se trata de un modelo nuevo, y buscan apostar “fuerte” a la prevención sin descuidar la reacción y la sanción, e insistió que hay un sistema donde se busca sancionar.

Se trata de un sistema que contará con un software para que la captura sea sencilla y las búsquedas que realicen los Secretarios para sus políticas públicas sean ágiles y eficientes. Así como para que sirvan para mejorar la toma de las decisiones.

“Tenemos que ir a las causas, a las raíces, tenemos que lograr que se generen oportunidades, que se genere la riqueza, que podamos blindar a Nuevo León de la inseguridad. La meta es una, y es que Nuevo León será el estado para nacer, crecer, educarse y vivir, y sin duda la seguridad es toral para lograrlo”, argumentó García.

Finalmente, el mandatario recordó que en esta semana - enfocada en el tema de los planes de seguridad - se firmó el acuerdo por la seguridad entre el gobierno del estado y organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos empresariales, sindicatos, empresas de seguridad privada, entre otras. 

También, el relanzamiento de Fuerza Civil para dignificar la labor de los elementos policiacos, y finalmente se presentó este sistema de vigilancia.

alg

Sigue leyendo 

Festivales de música son los culpables de violencia en Tulum, aseguran hoteleros

Fiscalía de Yucatán separará de sus cargos a involucrados en caso José Eduardo

Morelos: conoce el nuevo modus operandi de los delincuentes en la carretera de Cuautla