JOSÉ EDUARDO RAVELO

Fiscalía de Yucatán separará de sus cargos a involucrados en caso José Eduardo

A través de un comunicado de prensa, indicó que dichos servidores públicos serán puestos a disposición de la justicia para que respondan a los señalamientos de la FGR.

NACIONAL

·
Dichos servidores públicos serán puestos a disposición de la justicia Foto: Especial

El Gobierno de Yucatán expuso que, tras el resultado de la investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la muerte de José Eduardo Ravelo, en la que se señala probables responsabilidades de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha determinado la inmediata separación de sus cargos de quienes resulten responsables.

A través de un comunicado de prensa, indicó que dichos servidores públicos serán puestos a disposición de la justicia para que respondan a los señalamientos de la FGR.

Asimismo, el Gobierno del Estado informó que se continúa colaborando con las autoridades federales en la investigación del personal de salud que atendió a José Eduardo en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para que respondan lo que a su derecho convenga y la FGR deslinde responsabilidades.

“En el Gobierno del Estado no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias”, sostuvo.

Foto: Especial 

Absoluta cooperación 

Agregó que como se ha trabajado hasta el momento en colaboración con las autoridades federales, reitera su disposición a mantener una absoluta cooperación y transparencia para llegar a la verdad y al fondo en este caso, pero en estricto apego al Estado de Derecho.

Como hemos publicado, la FGR informó que, tras realizar sus investigaciones en Yucatán, llegó a la conclusión de que el joven José Eduardo no fue víctima de tortura ni de violación, y que lo que sí existió fue la falsedad en dictámenes ministeriales, por lo que ejercerán acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía de Yucatán.

dhfm

Seguir leyendo: 

Mérida: FGR atrae caso de José Eduardo, joven asesinado supuestamente por policías

José Eduardo Ravelo llegó a Mérida a trabajar y encontró la muerte; esta es su trágica historia

Caso José Eduardo Ravelo: FGR realiza reconstrucción de hechos durante la detención del joven