ESTADOS

Edomex: conoce el nuevo modus operandi de los delincuentes en la carretera de Cuautla

Una familia fue asaltada en plena carretera por varios individuos armados durante la madrugada en la autopista Cuautla-Amecameca

NACIONAL

·
El asalto es uno más de los que frecuentemente se llevan a cabo en esa zona de Morelos (Foto: Twitter @ChrisLejarazu)Créditos: Especial

Una familia recibió el susto de su vida cuando circulaba por la autopista de Amecameca rumbo a Cuautla en Morelos, apenas pasando la caseta de cobro recibieron la orden de detenerse por al menos ocho individuos vestidos con equipo de policías, a lo que la familia accedió, sin embargo, en cuanto se detuvieron fueron despojados de al menos siete mil pesos, sus objetos de valor y golpeados.

El incidente al parecer es muy común en esta zona limítrofe entre el Estado de México y Morelos, de acuerdo con los testimonios de una de las víctimas del asalto (ocurrido el pasado 22 de octubre).

De acuerdo con el agraviado, cuando su familia y él arribaron a la caseta, se percató de que había varios individuos reparando una llanta ponchada justo en el acotamiento, pagaron la cuota y siguieron su camino, sin embargo, a menos de un kilómetro de distancia fueron alcanzados por esos mismos sujetos.

La víctima señaló que los sujetos viajaban en dos vehículos, uno de ellos supuestamente el que estaba con la llanta ponchada, y les hicieron señas con luminarias similares a las que traen las patrullas de la policía, por lo que decidieron pararse.

En el momento en que se detuvieron, los hombres les indicaron que les mostrará una cangurera que tenía en su poder, porque según ellos podría traer droga, además de que los obligaron a mostrar el interior de su vehículo.

Para demostrar que no llevaba drogas y no iba ceder ante los señalamientos, el agraviado les mostró el interior de su cangurera en la que llevaba siete mil pesos en efectivo, mismos que le fueron arrebatados por uno de los supuestos policías, sin embargo, la víctima se los arrebató lo que generó que del otro vehículo descendieran cuatro individuos quienes lo golpearon con las cachas de su armas y con un tubo.

Sin apoyo policial

Los tripulantes fueron despojados de sus objetos de valor así como de su vehículo, dejándolos a su suerte en la orilla de la carretera, hasta que fueron auxiliados por un trailero que les prestó su celular para pedir ayuda a sus familiares y que fueran por ellos.

Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepetlixpa para valorar a los lesionados por los golpes que recibieron y auxiliarlos.

El joven que externó su experiencia al medio digital “AMAQUEME”, señaló que los automóviles en los que viajaban los ladrones, eran dos compactos, uno de la marca Optra de color café y otro Spark de color blanco, y finalmete señaló que durante el atraco a su familia, no se apreció ninguna patrulla de la Guardia Nacional o alguna unidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

SIGUE LEYENDO:

Asaltante que disparó a conductor de transporte público en Edomex podría ser detenido este día: Fiscal

VIDEO: Así operan ladrones de automovilistas en Periférico Sur; aprovechan descuidos

¡De terror! Encañonan a hombre para robarle su auto en Edome