COVID-19

Covid-19: Edomex anuncia fechas y sedes de vacunación para rezagados mayores de 18 años

Asimismo, las personas que no pudieron completar su esquema de vacunación podrán acudir a los centros de vacunación

NACIONAL

·
Quienes vayan a recibir primera dosis deberán presentar formato de vacunación con código QR lleno e impreso (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Aunque la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el Estado de México ha sido informada de manera puntual, para todos los grupos poblacionales, es natural que muchos de sus habitantes hayan quedado rezagados, en especial en su primera dosis. Sin embargo, esto no debe de preocuparlos, pues se instalarán módulos para que acudan a inmunizarse. 

Esto aplicará para las personas mayores de 18 años de las regiones Oriente y Valle de Toluca, quienes podrán recibir la primera de dos dosis en los municipios de Toluca y Nezahualcóyotl a partir del 3 y hasta el día 5 de noviembre de las 09:00 a las 17:00 horas, de acuerdo con autoridades del Edomex.

Esta opción también se extiende para las personas que recibieron su primera vacuna de la fórmula de AstraZeneca y no pudieron completar su esquema.

¿Qué deben presentar los interesados?

Los interesaros en recibir su primera vacuna deben presentar el formato lleno e impreso. Asimismo, deberán acudir con un comprobante de domicilio, identificación oficial y el CURP. Si deseas obtener el documento, DALE CLIC AQUÍ. Para el caso de los rezagados que recibirán su segunda dosis, tendrán que mostrar su comprobante de primera aplicación. 

Las autoridades sanitarias reiteraron que la vacuna no tienen ningún costo y en caso de encontrar una anomalía denunciarla de inmediato. Asimismo, explicó que no es necesario pasar la noche en los módulos para recibir la dosis, pues éstas están garantizada. Eso sí, pidió calcular sus tiempos para evitar la congestión que podría derivar en contagios. 

¿Dónde se ubicarán las sedes de vacunación?

Toluca

  • Fechas: 3 al 5 de noviembre
  • Sede: JUNTA LOCAL DE CAMINOS Igualdad #101, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
  • Horarios: 9:00-17:00 horas

Nezahualcóyotl

  • Fechas: 3 al 5 de noviembre
  • Sede: EXPLANADA DEL PALACIO MUNICIPAL Av. Chimalhuacán s/n, Col. Benito Juárez.
  • Horarios: 9:00-17:00 horas

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Si tienes dudas sobre los requisitos puedes consultarlos en el siguiente enlace: http://edomex.gob.mx/vacunacion

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: Balacera deja un muerto y un lesionado en la alcaldía Xochimilco

Tlalnepantla: Vinculan a proceso a asaltante que le disparó a chofer de combi

Oaxaca: Cazadores matan a un puma y lo presumen en redes sociales; habitantes exigen justicia