Trabajar en Estados Unidos es una opción para miles de personas en México que actualmente están en busca de empleo. Existen algunas empresas que, para cubrir con todas sus necesidades, a menudo suelen contratar a personal extranjero, esto debido a que no hay suficientes estadounidenses que se postulen para sus vacantes.
Usualmente las empresas que contratan a personal extranjero suelen estar dedicadas a actividades primarias, tales como la pesca, procesadores de carne, agricultura, ganadería, construcción, mantenimiento, jardinería y conservación de bosques. No obstante, también hay empresas que buscan profesionales de la salud y otras áreas donde es necesario contar con un título universitario.
Algunas de las empresas que a menudo cuentan con vacantes para extranjeros suelen ser anunciadas en LinkedIn, donde también se pueden encontrar ofertas laborales específicamente diseñadas para los mexicanos. Por ello, se recomienda que las personas se mantengan activas en estas plataformas para encontrar un empleo a su medida.
Para que una persona extranjera pueda viajar a Estados Unidos por trabajo es necesario que cuente con una visa de trabajo. Las visas de trabajo son una herramienta clave para profesionales extranjeros que desean ingresar al país para desarrollar una actividad laboral específica. El sistema migratorio estadounidense es complejo, y existen diferentes tipos de visas dependiendo del tipo de trabajo que se desea realizar, las cualificaciones del solicitante y la duración del empleo.
¿Quiénes pueden solicitar una visa de trabajo para Estados Unidos?

De acuerdo con lo establecido por el gobierno de Estados Unidos, las personas que pueden solicitar una visa de trabajo son todas aquellas que cuenten con la educación para calificar a un empleo y que además tengan una oferta de trabajo permanente a tiempo completo por parte de un empleador estadounidense. Cabe mencionar que en la mayoría de los casos se requiere que las personas ya cuenten con una oferta de trabajo antes de presentar su solicitud de visa.
Una de las visas para trabajar en Estados Unidos más conocida es la H-2A, la cual permite que empresas estadounidenses con reglamentos específicos contraten a personas extranjeras, esto con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura. Se trata de una de las visas más populares, puesto que las industrias de agricultura constantemente se encuentran reclutando a trabajadores extranjeros para cumplir con sus
¿Cómo solicitar una visa de trabajo para Estados Unidos?

El proceso de obtención de una visa de trabajo en Estados Unidos suele implicar varios pasos:
- En la mayoría de los casos, el primer paso es obtener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense. La empresa será responsable de presentar la petición ante las autoridades migratorias.
- El empleador debe presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) o el Departamento de Trabajo, dependiendo del tipo de visa. En algunos casos, también se requiere la certificación laboral, lo que demuestra que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para el puesto.
- Si la petición es aprobada, el solicitante deberá asistir a una entrevista en el consulado estadounidense de su país de origen o en el más cercano. Durante esta entrevista, se revisarán los documentos y se tomará una decisión final sobre la visa.
- Si la visa es aprobada la persona podrá ingresar a Estados Unidos para trabajar.