NUEVO LEÓN

Samuel García promete ayuda a maestra víctima de acoso

La maestra aseguró que un hombre la ha estado amenazando y siguiendo durante cinco años

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que atenderá la petición de la profesoraCréditos: Especial

Tras darse a conocer el caso de la maestra Valeria Macías, quien denunció inacción por parte de las autoridades a protegerla tras ser acosada y amenazada durante cinco años, el gobernador Samuel García ofreció su apoyo y pidió a su gabinete intervenir para ofrecer soluciones prontas. 

A través de sus redes sociales, García se dirigió a Macías, y le aseguró que estarán tomando cartas en el asunto.

“Cuentas con todo mi apoyo, ninguna mujer tendría que pasar lo que tú has padecido. En este momento, estoy pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto”, argumentó García en su cuenta de Twitter. 

En el mismo mensaje, García pidió al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua que se tomen las medidas necesarias para dar protección inmediata a Macías, y que se revisen todos los casos de denuncias de agresiones a mujeres y se garantice la seguridad de todas.

Lalo Mora toca nuevamente a una mujer en pleno escenario: VIDEO

La mestra aseguró que su denuncia no había sido escuchada.

Por otro lado, al secretario general de Gobierno, Javier Navarro le señaló que debe ponerse en comunicación con la Fiscalía General de Justicia para conocer los avances en torno a la denuncia interpuesta por la víctima, así como ofrecerle apoyo jurídico durante todo el proceso.

El ‘Mijis’ le da la bienvenida al ‘infierno’ a Lalo Mora

De igual manera, a la secretaria de Desarrollo Social, Martha Herrera, y la secretaria de las Mujeres, Alicia Leal, les pidió coordinar un plan para apoyar a todas las mujeres que denuncien agresiones.

“Tenemos que acompañarlas, asesorarlas y protegerlas durante todo el proceso. Lo que está padeciendo Valeria no debe volver a suceder”, argumentó García.

Esto después de que el día anterior, Macías señalara que ha pasado cinco años recibiendo acoso y amenazas por parte de David Castillo, un hombre que incluso ha amenazado a su familia y compañeros laborales.

Penn Badgley, actor de "You" en Netflix, responde a fan que le pidió que la secuestre

Pero, pese a que cuenta con pruebas de los mensajes donde la amenaza, la Fiscalía General de Justicia no ha tomado acciones en contra de su acosador, por lo que decidió publicar su historia en redes sociales, esperando obtener alguna respuesta.

Sigue leyendo: 

Hijo de Luis Miguel y Araceli Arámbula sufriría inestabilidad emocional por acoso de la prensa

Famoso exconductor de Hoy es EXHIBIDO por acosar a compañera, ¿quién es?

Lalo Mora reaparece tras escándalo por acoso sexual y 'se disculpa'