NUEVO LEÓN

PRI en Nuevo León pide más recursos para apoyar a familias de personas desaparecidas

La diputada priísta, Alhinna Vargas García presentó el exhorto para que se apoye también a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se implementen acciones inmediatas

NACIONAL

·
“Exhorto para que se le otorgue la más alta prioridad al tema de la desaparición de personas en el estado" Foto: Especial

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local de Nuevo León pidió al Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra que se incluya en el Presupuesto de Egresos del próximo año recursos suficientes para la Comisión Local de Búsqueda de Personas para resolver una de las problemáticas que afectan a la entidad y la ubican en el cuarto lugar a nivel país por número de víctimas.

La diputada priísta, Alhinna Vargas García presentó el exhorto para que se apoye también a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se implementen acciones inmediatas para el combate a la desaparición de la personas en Nuevo León.

Agregó que el Ejecutivo Estatal debe establecer políticas públicas que ayuden a las familias de víctimas de desaparecidos, así como visibilidad la problemática y apoyar con compensación a los familiares.

“Exhorto para que se le otorgue la más alta prioridad al tema de la desaparición de personas en el estado, implementando políticas públicas que no solo visibilicen la existencia de este terrible fenómeno, sino que apliquen acciones efectivas para su combate y erradicación, y otorguen compensación digna a las familias de las personas desaparecidas”, señaló Vargas García.

La legisladora lamentó también que Nuevo León sea el cuarto lugar nacional en cuanto a víctimas de desaparición, y que solamente haya cinco Ministerios Públicos para atender a más de 4 mil investigaciones del tema. 

Aseguró que no se puede operar, específicamente, por falta de presupuesto para los reactivos, lo que es el principal reto. 

“Solamente hay un equipo para identificación de restos, en poder de la Fiscalía de Justicia, que no puede operar por falta de presupuesto para los reactivos. Y ahí es donde enfrentamos el más grande reto: la debilidad e insensibilidad de nuestras instituciones ante un reto que no puede esconderse”, insistió.

dhfm

Seguir leyendo: 

Samuel García y Mariana Rodríguez saludan al Papa Francisco en Audiencia General en el Vaticano

Muertes por Covid-19 superan 5 millones, casi la población total de Nuevo León

Parque Fundidora de Monterrey requerirá 500 mdp para su restauración