Haz tu denuncia aquí
VATICANO

Samuel García y Mariana Rodríguez saludan al Papa Francisco en Audiencia General en el Vaticano

La pareja asistió a la Audiencia que el Papa Francisco celebra todos los miércoles en el Vaticano donde los fieles y visitantes acuden para escuchar el mensaje del jefe de la Iglesia Católica en el mundo

MUNDO

·
Al termino de la Audiencia, el Papa Francisco pasa a saludar a los invitados que se encuentran en las primeras filas del Aula Paulo VI. Foto: Pablo EsparzaCréditos: Foto: Pablo Esparza

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez saludaron al Papa Francisco al término de la Audiencia General donde le regalaron un par de camisetas de futbol de los equipos de los Rayados de Monterrey y los Tigres de Nuevo León.

La pareja asistió a la Audiencia que el Papa Francisco celebra todos los miércoles en el Vaticano donde los fieles y visitantes acuden para escuchar el mensaje del jefe de la Iglesia Católica en el mundo.

Joe Biden se encuentra con el Papa Francisco

Al termino de la Audiencia, el Papa Francisco pasa a saludar a los invitados que se encuentran en las primeras filas del Aula Paulo VI, y después continua por el pasillo central bendiciendo a todas las personas que esperan tomarse una foto con él.

El Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis basada en la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas, titulada “Caminar según el Espíritu”  que en sus palabras en español invitó a ser guiados por el Espíritu Santo.

Cálido encuentro entre Joe Biden y el Papa Francisco; evitan hablar del aborto

“Los invito a dejarse interpelar por las palabras de san Pablo: ¿Caminamos según el Espíritu o nos quedamos encerrados en deseos mundanos? Si nos dejamos guiar por el Espíritu, también estamos llamados a acompañar a los que más sufren, a rezar por ellos, a ayudarlos de una manera concreta. Los animo a seguir en este camino con paciencia y alegría”. 

La pareja asistió a la Audiencia que el Papa Francisco celebra todos los miércoles en el Vaticano. Foto: Pablo Esparza

Francisco explicó que a pesar de las debilidades que se pueden tener,  y que no desaparecen, “Hay que evitar el camino opuesto, al que llama ‘los deseos desordenados’. Pero eso no significa que el mal o nuestros impulsos negativos vayan a desaparecer, sino que Dios es siempre más fuerte que nuestras resistencias y nuestros pecados”

Papa Francisco rechaza retornos de migrantes rescatados

El Obispo de Roma explicó que el egoísmo, el propio interés, son “las apetencias de la carne” como las llama San Pablo, “Para poder combatir los ‘deseos de la carne’ que no favorecen la comunión – como la envidia, la hipocresía, el rencor, las críticas destructivas – es necesario dar espacio a la gracia y a la caridad”.

Sigue leyendo:

Papa Francisco pide crear menos armas y más vacunas

Papa Francisco expresa su tristeza y dolor a víctimas de abuso sexual en Francia

"Que Dios les de consuelo": Papa Francisco se disculpa por 330 mil abusos sexuales en la Iglesia francesa