PAPA FRANCISCO

Papa Francisco expresa su tristeza y dolor a víctimas de abuso sexual en Francia

El Papa Francisco dijo en su mensaje estar cerca de todas las personas que han sufrido por esta situación

MUNDO

·
Papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica.Papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica. Foto: Pablo Esparza Créditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco expresó su tristeza y dolor por los informes de abusos sexuales por parte de la iglesia en Francia que se dieron a conocer ayer por parte de la comisión independiente sobre los abusos en la iglesia católica en Francia desde 1950.

“Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que han sufrido y mi vergüenza, nuestra vergüenza, por el hecho de que la Iglesia no les haya colocado durante demasiado tiempo en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mis oraciones”.

El informe publicado ayer por la Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia, informó que han sido cerca de 216 mil casos de pederastia.

Foto: Pablo Esparza

Mensaje dirigido a los feligreses

El Papa Francisco en su mensaje dirigido a los feligreses de lengua francesa al término de la Audiencia General de este miércoles  dijo estar cerca de todas las personas que han sufrido por esta situación.

 “Y rezo y rezamos todos juntos: "A ti Señor la gloria, a nosotros la vergüenza": este es el momento de la vergüenza. Animó a los obispos y a ustedes, queridos hermanos que han venido aquí a compartir este momento, animó a los obispos y a los superiores religiosos a que sigan haciendo todo lo posible para que no se repitan tragedias similares.

Te puede interesar: Papa Francisco felicita a México por el Bicentenario de la Independencia

El Santo Padre concluiría  pidiendo a todos los católicos franceses que a pesar de ser una prueba “dura pero saludable, e invito a los católicos franceses a asumir sus responsabilidades para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos”.

DRV