NUEVO LEÓN

Parque Fundidora de Monterrey requerirá 500 mdp para su restauración

El Presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, aseguró que este monto sería para recuperación y mantenimiento del parque

NACIONAL

·
Se enfocarán en invertir más en sus áreas verdes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al denunciar que el Parque Fundidora se encuentra en una situación de abandono, la administración del espacio aseguró que se requerirán unos 500 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones el lugar turístico.

Nuevo León: Secretaría de Educación registra 54% de avance en regreso a clases

El Presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, aseguró que este monto sería para recuperación y mantenimiento del parque, ya que han pasado años desde que se le dio algún mantenimiento.

“El abandono que encontramos no es de un año ni de dos, es un abandono de al menos 10 o 15 años.

“El mayor enemigo del parque ha sido la depreciación y hemos visto en el Parque activos muy viejos, espacios que no se les ha dado renovación ni mantenimiento, entonces para relanzar los parques, lo primero que tenemos que combatir es el abandono, y una vez que acabemos con la renovación pensaremos en cosas más ambiciosas”, argumentó Bichara Assad. 

El parque había quedado en el abandono por al menos 10 años. Foto: Especial
Samuel García promete ayuda a maestra víctima de acoso

Señaló que por ejemplo, espacios como los baños públicos o la pista para caminar dentro del parque requieren mantenimiento de forma urgente, y esperan poder terminar con este proceso a finales del próximo año.

El Presidente del Patronato aseguró que el parque no puede ser “autofinanciable”, sino que deberá ser co-financiable; ante esto, adelantó que buscarán limitar la cantidad de eventos masivos que se realizan en las instalaciones y disminuirlos en cantidad para evitar la sobre explotación.

Se enfocarán, argumentó, en invertir más en sus áreas verdes. 

Nuevo León vacuna a 270 personas migrantes con CanSino

Por otro lado, el Director General del Parque Fundidora, Jesús Horacio González, señaló que entre los planes que tienen para este espacio y otros que se encuentran a su cargo, está el mantenimiento del Paseo Santa Lucía.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el estado, el año pasado, se descuidó el paseo que cuenta con un río artificial (que corre por la zona donde en antaño desembocaba una corriente del río Santa Catarina, conocida como ojos de Santa Lucía). 

Por lo que en los pasados meses, el agua en el espacio se ha tornado color verde, cuando previamente era cristalina.

Por lo que González adelantó que se espera invertir entre 800 mil y un millón 100 mil pesos en tratar el agua

“Este no es un río natural, no queremos que sea un pantano, conceptualmente se hizo como un recipiente artificial de agua y ese es el trato que le tenemos que dar”, mencionó.

Sigue leyendo:

Samuel García cuestiona acciones globales contra cambio climático

Indicadores epidemiológicos mejoran en Nuevo León; mantienen aforos al 75%

Cae juego mecánico en feria de Nuevo León; reportan cuatro personas lesionadas