NUEVO LEÓN

Indicadores epidemiológicos mejoran en Nuevo León; mantienen aforos al 75%

La semana previa había 4 indicadores en color verde, dos más en color rojo; 2 más en color amarillo, y finalmente 2 más en color naranja. 

NACIONAL

·
Semáforo epidemiológico en Nuevo León.Semáforo epidemiológico en Nuevo León. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León reportó este jueves una baja en las hospitalizaciones por Covid-19, durante la presentación del semáforo epidemiológico de la entidad. Se informó que los aforos permanecerán al 75 por ciento en los comercios al menos hasta que haya cambios en lo sindicadores que se registran hasta este jueves. 

La dependencia informó que se registraron 337 hospitalizaciones en las últimas 24 horas, igual a un 24 por ciento de ocupación hospitalaria y signo de una tendencia a la baja luego de registrarse 481 personas internadas hace 14 días. 

Además se registraron 241 contagios y 14 defunciones en las pasadas 24 horas en el estado de Nuevo León, según la información oficial proporcionada durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad en Salud. 

Al presentar los indicadores de salud correspondientes a la semana 42 del semáforo epidemiológico, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquin, indicó que cinco se encuentran en verde, uno en amarillo y solo uno en rojo, el promedio de casos nuevos de Covid-19. 

En comparación, la semana previa había 4 indicadores en color verde, dos más en color rojo; 2 más en color amarillo, y finalmente 2 más en color naranja. 

La también doctora consideró que la estadística refleja una mejora, por lo que anunció que el aforo para los establecimientos en giros comerciales y establecimientos continuará en 75 por ciento y no se añadirán nuevas restricciones. 

“Continuamos en semáforo amarillo a nivel estatal, y si esta tendencia permanece por tres semanas, entonces estaríamos diciendo que pasamos a semáforo verde. Pero requerimos de que estos indicadores se mantengan hacia la mejora y que tengamos cinco indicadores en color verde para considerar que estamos en un riesgo epidemiológico bajo”, dijo. 

Por otro lado, Marroquín indicó que al momento no hay mujeres embarazadas hospitalizadas.

Ante esto, la autoridad optó por mantener los aforos a negocios y comercios al 75 por ciento, así como la obligación del uso de cubrebocas, gel antibacterial, distanciamiento social, y demás protocolos sanitarios.

SIGUE LEYENDO

Niños con cáncer serían atendidos en el Hospital Universitario, así lo propone Samuel García

TEPJF retoma investigación por infracción electoral durante las elecciones del 6 de junio en Nuevo León
 

DRV