NUEVO LEÓN

Samuel García cuestiona acciones globales contra cambio climático

El mandatario neolonés detalló que ha escuchado a varios de los líderes y dirigentes; aseguró que las ambiciones son muy “cortitas”

NACIONAL

·
Samuel García cuestiona acciones globales contra cambio climático (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras participar en el primer día de la Cumbre Climática de Glasgow, Escocia, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuestionó las acciones propuestas por los líderes globales en materia de combate a la crisis climática.

A través de sus redes sociales, el mandatario neolonés detalló que ha escuchado a varios de los líderes y dirigentes de países como Estados Unidos, Francia, España y Reino Unido. Ante lo que aseguró que las ambiciones son muy “cortitas”.

“La verdad mucho que desear, fueron muy prudentes, muy cortitas sus ambiciones. Escuchamos a Biden (de Estados Unidos), a Macron (de Francia), a Sanchéz (de España), a Boris Johnson (de Reino Unido), el que más nos gustó fue David Attenborough de Planet Earth quien dio una plática genial de océanos y la flora y fauna del mundo preciosa, pero los políticos muy cortitos, dejaron mucho que desear”, aseguró García-

Sobre los planes para Nuevo León, adelantó que esta semana dará un anuncio importante sobre las acciones que estarán tomando, además de sumarse a la campaña mundial de Race to Zero, que busca que en 2050 se “descarbonice” el planeta.

“Por lo pronto, hoy les digo que en Nuevo León vamos a trabajar fuerte para lograr neutralizar el carbón que Nuevo León le da y le contribuye al planeta”, argumentó. 

Enumeró acciones como la restructuración del transporte, trabajar en mejorar el Sintram, planear la construcción de la Línea 4 del Metro para impulsar el transporte público masivo y minimizar el uso de los carros. 

Además de que recordó que llegó a un acuerdo con la Refinería de Pemex en Cadereyta para invertir 82 millones de dólares para reducir hasta en un 95 por ciento las emisiones contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey, ya que se adquirirán calderas, filtros, y procesos de turbogeneración y reforestación. 

“La pregunta del millón: qué va a hacer la industria federal, qué va a hacer la industria local, qué van a hacer las pedreras y qué van a hacer los ciudadanos con los carros que contaminan día y noche”, argumentó.

Sigue leyendo:

Presentan sistema estatal de seguridad para Nuevo León

Samuel García anuncia relanzamiento de Fuerza Civil Nuevo León

Nuevo León presenta el gabinete del Buen Gobierno; prometen combatir corrupción y nepotismo