Haz tu denuncia aquí
SAMUEL GARCÍA

Samuel García anuncia relanzamiento de Fuerza Civil Nuevo León

Aseguró que en los pasados años se descuidó al cuerpo policiaco, sobre todo a los elementos en materia de salarios, prestaciones, capacitación y equipamiento.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A 10 años de su creación, el cuerpo policiaco Fuerza Civil de Nuevo León será refundado, con programas de capacitación, más presupuesto y un programa de prestacionales laborales para los elementos.

La mañana de este martes, las autoridades estatales presentaron el plan de relanzamiento de Fuerza Civil, que incluye entre otras cosas un intercambio de capacitación el FBI en Estados Unidos, buscando que la policía esté compitiendo a nivel internacional.

El gobernador del estado, Samuel García aseguró que en los pasados años se descuidó al cuerpo policiaco, sobre todo a los elementos en materia de salarios, prestaciones, capacitación y equipamiento.

Aseguró que se tiene un proyecto de dos años para que los policías reciban dicha capacitación internacional, pero también seguros médicos con cobertura nacional, apoyos económicos para adquirir vivienda, acceso a guarderías infantiles las 24 horas del día, mejores condiciones laborales y mejores prestaciones en general.

Se invertirán 750 mdp en este proyecto. Foto. Especial

Por lo que se invertirán 750 millones de pesos para este proyecto, que además incluye la adquisición de armamento, software, equipo táctico y hasta nuevas patrullas.

“La nueva Fuerza Civil tendrá los mejores elementos y por eso las mejores condiciones: tanto para hacer su trabajo como para apostarle a una vida digna donde tengan vivienda, atención médica, mejor salario, asesorías, becas, intercambio y tecnología.

Cuando Fuerza Civil fue creada en 2011 me tocó ser parte de la formulación; en aquel tiempo se pensó en un plan a 10 años, ese plan se quedó a medias. Por eso hoy les digo: vamos a entrarle, confíen en el gobierno, a 10 años de su creación, vamos a entrarle con algo nuevo”, aseguró el mandatario.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, insistió en que a partir de ahora Fuerza Civil se enfocará en las tareas para las que fuera creada: de reacción y contención como una policía de élite, y no asumirá atribuciones de proximidad que son responsabilidad de las policías municipales.

Además de que se creará un programa de especialización para los elementos.

“Es importante que cada uno entienda que cuando tengan la especialidad, van a ser la mejor policía y también van a tener una retribución mejor. Quien más estudie, quien más trabaje, deberá ser recompensado. Vamos a generar estándares superiores a los nacionales, habrá más escalones y sé que vamos a poder con eso y con más”, mencionó.

Sigue leyendo:

Samuel García promete nuevo estadio de Tigres y juegos de la NFL

“Se pudo haber evitado”, dijo Samuel García sobre el multihomicidio en Juárezç

Samuel García y el "Senathor" se REUNEN en Nuevo León ¿Se llevan mal?