NUEVO LEÓN

“Se pudo haber evitado”, dijo Samuel García sobre el multihomicidio en Juárez

Esto luego de que un hombre asesinara a su esposa, hijas, madre y padrastro

NACIONAL

·
"Es una vergüenza ser nota nacional de ese feminicidio". Créditos: Cuartoscuro

El Gobernador de Nuevo León Samuel García condenó y lamentó que hubiera ocurrido el multihomicidio en Juárez, donde un hombre asesinó a su esposa, hijas, madre y padrastro, ya que aseguró que pudo haberse evitado.

García insistió en que es vergonzoso y lamentable lo que sucedió. Al tiempo que consideró que es “impensable” que sucedan ese tipo de situaciones y que la persona que cometió dicho crimen seguramente tenía algún tipo de enfermedad psicológica o psiquiátrica. 

“Pero lo más doloroso e incomprensible es que se pudo haber evitado. Es una vergüenza ser nota nacional de ese feminicidio, de ese infanticidio, y de un sujeto que pudimos haber detenido antes”, condenó el mandatario.

Sobre esto, también adelantó que la próxima semana presentará el plan de trabajo de la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Alicia Leal. Aseguró que se tendrá todo un andamiaje de política pública en temas como violencia de género y Puertas Violeta, que sirven como refugio para mujeres en situación de violencia.

Estos comentarios del Gobernador se dan después de que el pasado fin de semana, se suscita un multihomicidio en el municipio de Juárez, Nuevo León; un hombre asesinó a su mujer, sus hijas de meses de edad y otra de 4 años, así como a su madre y padrastro. 

Según ha trascendido, el hombre habría recién salido de un centro de rehabilitación por problemas de adicciones, pero se le liberó días antes a petición propia y de su familia. 

Además, los vecinos de la familia reportaron haber escuchado gritos y ruidos saliendo desde el domicilio, supuestamente a la misma hora que ocurrió la masacre. Sin embargo, pese a que dieron aviso a las autoridades municipales, la policía de Juárez solo acudió al domicilio pero tras recibir las llamadas de auxilio.

Pero se retiraron después de que el hombre les dijera que esa no era la dirección y que no había problemas dentro del domicilio ni con su familia.

Sigue leyendo 

Disputa por el control de la UDLAP aumenta

Movimiento Ciudadano solicita remoción de consejeros de OPLE en Veracruz

Tragedia en Jalisco: Choque deja siete personas prensadas en la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno | VIDEO

alg