NUEVO LEÓN

Nuevo León presenta el gabinete del Buen Gobierno; prometen combatir corrupción y nepotismo

Este grupo tiene la misión de evitar que no se lleven a cabo prácticas ilícitas durante la administración

NACIONAL

·
Estos funcionarios tienen el objetivo de cuidar la legalidad en la función públicaCréditos: Especial

El gobernador de Nuevo León Samuel García presentó a su Gabinete de Buen Gobierno al tiempo que presentó el Decálogo de Principios que estará rigiendo a la Administración estatal.

En rueda de prensa, García aseguró que buscan convertir al estado en uno “incorruptible, ordenado y seguro”, y que dicho decálogo será público y circulado por todo el gobierno.

“Si todos juntos sociedad y gobierno podemos entablar una relación de confianza, de cercanía y siempre partir de que la base de que sí hay muchos problemas, pero también que se pueden solucionar.

"Si partimos de que todos somos parte del problema y todos colaboramos para ser parte de la solución como dice nuestro escudo, nuestro emblema, vamos a ascender, Nuevo León Siempre Ascendiendo”, aseguró el mandatario.

¿La Lady Di mexicana? Samuel García compara a Mariana Rodríguez con la Princesa Diana

El Gabinete del Buen Gobierno está encabezado por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco. Está conformado por la secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez; el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra; la secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez; la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello; y el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.

Al presentar al Gabinete, García insistió que el estado será incorruptible, y que no habrá impunidad, al tiempo que habrá finanzas sanas y no se comprometerán a las futuras generaciones. 

Cabe señalar que en el decálogo se encuentran temas como: poner la dignidad de las personas como lo primero; tener un Nuevo León incluyente que se preocupe por el otro; buscar que el estado sea el mejor lugar para nacer, crecer y educarse.

También, tener cero tolerancia a la violencia; que el gobierno sea de la sociedad y para la sociedad; tener un gobierno incorruptible; también eficiente, transparente y de resultados; que las soluciones se encuentren en el trabajo colectivo; trabajar con oportunidad y de la mano de todos, y que la ley sea la guía.

Samuel García y Mariana Rodríguez se reunirán con el Papa en el Vaticano

El político busca ejecutar un modelo de prevención en la función pública. 

La contralora del estado reconoció que existe un rezago de expedientes sancionadores de cerca de cuatro mil, por lo que insistió que se consolidará la contraloría como una dependencia modelo en prevención, detección y sanción de faltas administrativas, así como combate a la corrupción.

Mientras otros de los funcionarios, como la secretaria de Administración Gloría María Morales Martínez se comprometieron a mantener transparencia y claridad en los procesos del órgano gubernamental; en el caso de Morales Martínez aseguró que “no habrá proveedor favorito” y que se aplicará la ley.

Mientras el secretario de Seguridad, Fasci Zuazua insistió que se trabajará en la reconstrucción de la prevención de delitos y violencia, así como relanzar la institución de Fuerza Civil con especialización profesional de los elementos y el impulso de inteligencia estratégica.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que no habrá más corrupción, haciendo alusión al presunto fraude al que incurrieron familiares del secretario General del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Manuel Gonzáles Flores. 

“Vamos a cuidar el dinero como si fuera el de casa, ya no habrá proveedores favoritos, ni copetes, ni veintes ni treintas por cientos, ni un sobrino, porque ahorita andan los sobrinos muy bravos, ni un conflicto de interés.

Sigue leyendo: 

Samuel García promete nuevo estadio de Tigres y juegos de la NFL

“Se pudo haber evitado”, dijo Samuel García sobre el multihomicidio en Juárezç

Samuel García y el "Senathor" se REUNEN en Nuevo León ¿Se llevan mal?