La mañana de este miércoles, dos incendios de consideración causaron una intensa movilización del cuerpo de bomberos y otros servicios de emergencia.
El primero de los siniestros, provocado presuntamente por un cigarrillo dejado encendido, afectó un complejo habitacional en la Zona Centro en la intersección de la calle Quinta entre Mutualismo y Colón.
Las llamas consumieron rápidamente una vivienda y varios cuartos de madera, obligando a la evacuación de las familias que residían en el lugar. Blanca Estela Sánchez, una de las vecinas afectadas, mencionó que el incendio comenzó en la casa de una persona de la tercera edad, quien por su avanzada edad se distrajo y dejó el cigarrillo encendido. En su hogar, había numerosos muñecos de peluche, lo que provocó la propagación del fuego.
Incendio consume lote baldío
Mientras tanto, otro incendio, esta vez en un lote baldío de la colonia Divina Providencia, complicó la situación en un día marcado por condiciones de viento. Ambas emergencias llevaron a los bomberos a trabajar durante 24 horas ininterrumpidas.
El Capitán David Cota detalló que el personal de la Dirección de Bomberos, bajo la supervisión del director Rafael Carrillo, se mantuvo en alerta para atender estos incidentes, que afortunadamente no dejaron heridos graves. Sin embargo, se reportaron varias personas con intoxicación y crisis nerviosa debido al humo.
Sigue leyendo:
¿De qué murieron los mexicanos en primer semestre de 2024? INEGI revela las 10 principales causas
edg