Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA II

Aprende en Casa 2 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 12 al 16 de octubre

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la séptima semana del programa Aprende en Casa 2 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Este es el resumen de actividades correspondiente a la séptima semana de Aprende en Calse III. FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al Ciclo Escolar 2020-2021 en la modalidad de clases a distancia; por lo que desde el pasado 24 de agosto más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, comenzaron a tomar clases en línea mediante el programa Aprende en Casa 2.

Mediante el programa Aprende en Casa 2 la SEP transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. Esta nueva modalidad educativa se puso en marcha debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que aún prevalece en todo el país. 

“Aprende en Casa 2” la SEP transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales. FOTO: Cuartoscuro

Clases presenciales en semáforo verde

La SEP también ha dado a conocer que el reinicio de clases presenciales ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que el retorno a las aulas se dará de manera gradual y serán las autoridades educativas de cada estado quienes determinen el momento en que se tome esta decisión. 

Enseguida te compartimos un resumen de las actividades que se abordaron durante la séptima semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 2, y que corresponden a los días del 12 al 16 de Octubre de 2020.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.  

El reinicio de clases presenciales ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. FOTO: Cuartoscuro

Lunes 12 de octubre  

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Artes los alumnos aprendueron a crear y reproducir secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Valores, los estudiantes continuaron aprendiendo acerca de la “Autorregulación” y conocieron la técnica de “Atención y regulación” llamada “PARAR” que les ayuda a regresar al estado de bienestar ante una situación aflictiva.

Secundaria: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje aprendieron algo que es muy importante para el estudio y, en general, para la vida cotidiana; a analizar cómo leer textos, pero, sobre todo, a conocer algunas estrategias que les sirven para comprender mejor el contenido.

Martes 13 de octubre

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Mundo Natural y Social los estudiantes aprendieron acerca de los seres vivos y sus características ¿Sabías que Ajolisto es un ser vivo y que su nombre real es ajolote?

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Lenguaje aprendieron a identificar que cada persona puede interpretar de diferente manera un texto escrito o una palabra y esto se debe a la gran riqueza cultural que hay en nuestro hermoso país, México.

Secundaria: Da Click Aquí 

En la materia de Lenguaje aprendieron a Localizar información pertinente para responder preguntas acerca de un tema de investigación.

Miércoles 14 de octubre  

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje aprendieron a narrar anécdotas. Una anécdota es un relato de un hecho curioso, extraño o divertido que le ha sucedido a la persona que lo cuenta.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Geografía identificarás los efectos de la actividad volcánica y la distribución de los principales volcanes en el mundo.

Secundaria: Da Click Aquí

En Geografía utilizaron los conocimientos para analizar casos específicos sobre la materia, para ello utilizaron sus apuntes anteriores. Al final pudieron identificar que las escalas local, nacional y mundial son utilizadas para analizar hechos y fenómenos que ocurren en el espacio geográfico.

Jueves 15 de octubre  

Preescolar: Da Click Aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos aprendieron que las canciones son composiciones de palabras que se acompañan con música. Desarrollaron además algunas actividades y escribieron las ideas principales.

Primaria: Da Click aquí

En la materia de Ciencias Naturales, los alumnos aprendieron los procedimientos para atender tipos de lesiones y las herramientas que se utilizan algunos para inmovilizar y trasladar a los lesionados.

Secundaria: Da Click Aquí

En la materia de Historia hicieron un recorrido histórico en el que identificaron los cambios generados durante la Primera Revolución Industrial; reconocieron además los cambios económicos, sociales, culturales y en el paisaje, que se generaron durante la Primera Revolución Industrial.